Los pilotos Lozano y Ortuño se coronan en el primer Motocross Ciudad de Elda

El recién inaugurado circuito de motocross “Finca Lacy” de Elda acogió en la jornada del día de ayer su primera motocross Ciudad de Elda con la celebración de la 3ª Prueba Comunidad Valenciana.

18 años después del cierre del anterior circuito eldense “La Melva”, el pasado viernes  el nuevo espacio fue inaugurado por la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el edil de Deportes, Alberto García, quienes estuvieron acompañados por otros miembros del PP y por pilotos de destacada trayectoria como Pablo Colomina, Alejandro Mataix o Álvaro Lozano, así como algunos ciudadanos que no quisieron perderse esta inauguración.

Situado en una parcela de 18.000 euros en el polígono de la ciudad que le da nombre, el “Finca Lacy” ha contado con un presupuesto de 150.000 Euros, que ha corrido a cargo de las arcas municipales. En el diseño del mismo han colaborado activamente con su consejo los pilotos más reconocidos del municipio.

3ª Prueba Comunidad Valenciana

Más de 6000 personas se congregaron en la jornada de ayer en las instalaciones de este circuito, quienes pudieron presenciar el triunfo de los pilotos vencedores de esta primera prueba oficial disputada en “Finca Lacy”. Así, el  petrerense Álvaro Lozano  reinó en la categoría MX1-open y el eldense José Ortuño, se impuso en la categoría MX2-sub 25. Por tanto, esta primera prueba de motocross celebrada en el circuito resultó un éxito para los pilotos de la zona.

Alvaro Lozano reinó en la categoría MX1-open.

Por su parte, Lozano tuvo que trabajar duro para poder alcanzar esa primera posición, muy disputada entre el petrerí , el actual campeón del Mundo de MX3 Carlos Campano y el gaditano Butrón. Finalmente, fue el piloto de Petrer, Álvaro Lozano, el que subió al primer puesto en el podio y se sitúa, con 100 puntos, como líder de este Campeonato de la Comunidad Valenciana, seguido muy de cerca por Javier Nicolás de León, quien cuenta con 99 puntos así como por el propio Ortuño, con 94 puntos, el cual compitió en la categoría MX2-sub25, en la que fue vencedor. Era la primera vez en esta temporada que el piloto eldense José Antonio Ortuño, corría en dicha categoría, en la que sin lugar a duda, fue claro vencedor. Así, gracias a su gran carrera, sumó 50 puntos en esta categoría dentro de  la competición terriorial, que suponen sus primeros tantos puesto que en las dos carreras previas ha participado en la categoría MX1-open.

José Ortuño alcanzó la primera posición en la categoría MX2-sub25.

Por su parte, el petrerí Luis López, hijo del piloto “Luisake”, consiguió clasificarse el tercero en la categoría MX2-sub25, con lo que se sitúa en esta posición en la clasificación general, con 110 puntos.

Además, otras dos carreras tuvieron lugar referentes a dos categorías diferentes a las anteriormete destacadas. Se trata de la carrera de MX85 para juveniles y cadetes y de la MXClásicas, donde Francisco García y César Albert fueron los vencedores en sus respectivas categorías.

Homenaje a ex pilotos

Por otro lado, con antelación a la celebración de este tercer Campeonato Territorial puntuable, los ex pilotos Pablo Colomina, Luis López Pérez “Luisake”, Alejandro Pérez Mataix así como Manuel Gómez Rico, ex presidente del Club Motociclista Eldense Idella, recibieron un homenaje por sus trayectorias y su aportación a este deporte. Homenaje que recibieron  de  manos de la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, del edil de Deportes, Alberto García y de su homólogo petrerí, Miguel Ángel Nájera.

Foto de familia de las autoridades con los pilotos homenajeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *