Los datos del equipo de Gobierno sitúan la huelga de funcionarios en un 52% en Petrer

La irregularidad ha sido la constante de la huelga de funcionarios y la batalla de los datos esta servida. La imagen del Ayuntamiento ayer por la mañana  (como si fuese un sábado) parecía decirlo todo. Casi la totalidad de los empleados del Ayuntamiento no acudieron ayer a sus puestos de trabajo. Los delegados sindicales, concentrados en la plaza de Baix, hablaban de entre un 60 y 70% de participación. Y muchos servicios, aparte del propio Ayuntamiento, colgaron el cartel de «cerrado por huelga»  o sobrevivían con el servicio mínimo como Turismo, el Museo Dámaso Navarro, la biblioteca Enrique Amat, la Oficina de Urbanismo o la propia Casa Consistorial, que ayer sólo tuvo la presencia de cinco trabajadores, entre ellas el propio Alcalde.

Óscar Payá
Óscar Payá

Hoy, en medio de una auténtica guerra de cifras, el Concejal de Personal Óscar Payá ofrecía los datos que maneja el equipo de gobierno: un 52% de los funcionarios de Petrer ejercieron su derecho de huelga, lejos del 70% que apuntaban ayer los sindicatos y más lejos aún del 6,8% que el Consell estimaba en la Comunidad Valenciana.

Lo cierto es que Petrer ha sido una excepción con respecto a otras poblaciones. Mientras que el Ayuntamiento despertaba sin un alma, en otros ayuntamientos de la zona como el de Elda o Novelda la huelga de funcionarios ha pasado rozando y apenas se ha notado incidencia. Tanto es así que los datos oficiales  de Petrer (52%) superan los datos ofrecidos por los sindicatos de otras poblaciones como Novelda  (45%) , Elda (40%) o Monóvar (15%). «Si descontamos a la Policía Local, que por ley no pueden hacer huelga, y aquellos que solicitaron el martes como día de asuntos propios, 89 trabajadores del sector público de Petrer ejercieron su derecho a huelga» explica Payá en rueda de prensa.

Aún así el sentir generalizado de esta huelga es el de falta de regularidad y un seguimiento global muy desigual dependiendo de los sectores. Si al Ayuntamiento no acudieron el 80 % de trabajadores, no ocurrió lo mismo en otros sectores como educación o sanidad, que si funcionaron como todo los días, como confirmó a este diario el Coordinador del Centro de Salud Petrer I y Concejal de Sanidad, Paco Ponce.

Y el reflejo del descontento ha sucedido hoy en Madrid por parte del CSI-CSIF, sindicato que agrupa al 15% de todos los funcionarios del país, que ha roto la estrategia conjunta con U.G.T. y C.C.O.O. y ha tildado esta huelga de «fracaso» y «ensayo para una huelga general».

Payá no ha querido valorar los datos de incidencia en Petrer, ya que “esto concierne a los propios sindicatos quienes, con los datos en la mano, deben sacar sus propias conclusiones. Únicamente decir que salvo en el Ayuntamiento, el resto de áreas ha trabajado con casi total normalidad”.

3 thoughts on “Los datos del equipo de Gobierno sitúan la huelga de funcionarios en un 52% en Petrer”

  1. me parece muy bien que sea un fracaso,…los funcionarios son los únicos que tienen el puesto ASEGURADO, los únicos que son capaces de que un banco les preste dinero, dinero que ha sido robado a los ciudadanos para poder salvar el sistema financiero…encima se quejan!…nadie ha ido a la absurda huelga de los que viven bien, por supuesto!….que cara mas dura!!

  2. Quién pudiera ser funcionario, en los tiempos actuales. Sueldo Fijo, pagas extras, todo declarado en nómina, treinta y tantos ó cuarenta y tantos ó cincuenta y tantos días de vacaciones, según sea uno funcionario administrativo ó maestro de escuela y la antiguedad que tenga. Jornada de trabajo de 8 a 15 hrs. máximo 37 horas, etc. etc.
    ¡ que maravilla ! , quién pudiera ser funcionario.

  3. Pues ya sabes Jose J. a estudiar y hazte funcionario , uhmmmm.. se me olvidaba que apenas sabes leer y escribir por que llevas desde los 16 viviendo de puta madre en la fabrica, cobrando el paro y jodiendo el pais, pues nada nene ahora a sufrir…………………..

    que mala suerte chato……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *