El PSOE pide a Pascual Díaz que pase de las palabras a los hechos en materia de igualdad

Alfonso Lacasa ha querido denunciar “el falso compromiso del PP y de Pascual Díaz” con la igualdad. El portavoz socialista ha criticado que Díaz repitiera numerosas ocasiones la palabra “compromiso” en el acto de presentación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, cuando en el último pleno “tuvo la ocasión de pasar de las palabras a los hechos y sin embargo votó en contra de hasta ocho propuestas socialistas encaminadas a conseguir la igualdad”. No hay para Lacasa ningún compromiso “real, sólo actos de propaganda de cara a las elecciones después de cuatros años sin verdaderas políticas de igualdad”.

Imagen de archivo de la exposición, a cargo del PSOE, sobre el voto femenino en su sede, hace unas semanas.

Los socialistas recuerdan que el PP se opuso en el último pleno a medidas como ampliar los horarios de los colegios, para conciliar la vida familiar y laboral, a ampliar las plazas públicas de educación infantil o a ampliar las ayudas a las mujeres emprendedoras, entre otras. Para Lacasa estas medidas sí hubiesen sido un verdadero compromiso.

Alfonso Lacasa ha aprovechado también para agradecer a todos los colectivos que han participado en la elaboración del Plan de Igualdad, que fue aprobado por todos los grupos político, y se ha comprometido a trabajar para que las medidas de este plan sean una realidad en Petrer.

One thought on “El PSOE pide a Pascual Díaz que pase de las palabras a los hechos en materia de igualdad”

  1. Comprometerse se habrá comprometido, lo difícil es que las propuestas de un partido las voten los contrarios, a no ser que sea una ocurrencia muy grande, que va a ser que no, hace tiempo que no se ve ninguna ocurrencia en la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *