El PSOE defiende que el PP aprobó el nuevo contrato de aguas sin los informes jurídico, económico y técnico

Alfonso Lacasa afirma que ha quedado demostrado que los informes técnicos que justificaban el nuevo contrato de aguas no existían,  “como ya denunciamos en nuestro recurso”. Los socialistas explican que el alcalde solicitó formalmente a los técnicos municipales la redacción de dichos informes este pasado viernes, por lo que “el alcalde ha aprobado la firma de un contrato sin saber cuánto nos va a costar de verdad”. El PP ha actuado de forma “poco responsable”.

Para el portavoz socialista, el Partido Popular ha aprobado un contrato de aguas justificándose en unos informes técnicos que “en realidad van a ser redactados con posterioridad a la negociación y a la aprobación del mismo”. Por ello, Lacasa ha preguntado irónicamente al gobierno popular si son los informes técnicos los que justifican la firma del nuevo contrato de aguas, o si bien es el nuevo contrato el que va a justificar ahora la redacción de los informes técnicos.

Los socialistas se reafirman en que se trata de una maniobra para conseguir un préstamo de 2’5 millones sin pasar por el banco, “para cuadrar los números rojos en que han dejado las cuentas del ayuntamiento”, según su portavoz.

También ha criticado las declaraciones del concejal de servicios, quien manifestó que el nuevo contrato suponía 8 millones de euros para el ayuntamiento. Alfonso Lacasa recuerda que “ni la empresa de aguas ni ninguna empresa le regala 8 millones del ayuntamiento, sino que lo pagarán los vecinos con las subidas del 1’5% más del IPC anual como mínimo”, y además como ha quedado demostrado “el alcalde ni siquiera se ha parado a calcular cuántas veces tendrán que pagar los vecinos esos supuestos 8 millones durante 35 años”.

Lacasa ha vuelto a pedir responsabilidad y transparencia al Partido Popular, para reconducir el asunto, recordando que el actual contrato de aguas está vigente hasta 2015 y, por lo tanto, hay cinco años por delante para hacer las cosas “de forma correcta, transparente y legal para que los vecinos no tengan que pagar más de lo toca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *