«Algo de ti» en cada palabra

El pasado sábado tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural Las Cerámicas  la presentación del libro “Algo de tí”, de Andrés García Carrión, maestro, natural de Valencia pero afincado en Petrer desde el año 2000. Durante la presentación, el autor estuvo arropado en todo momento por familiares, amigos (muchos amigos) y miembros del equipo de gobierno y de la oposición, entre ellos el Alcalde. Todos ellos docentes y antiguos compañeros de trabajo y que en un conmovedor acto repasaron la trayectoría de este maestro y las cualidades de una  personalidad creativa e inquieta. “Este hombre tiene la habilidad de ponerse el mundo por montera, con unos métodos pedagógicos que no son muy normales pero es capaz de captar la atención de mucha gente”-señala Isidro Rico, miembro de Aspanion y padre de Lidia, antigua alumna de Andrés.

El autor estuvo arropado por amigos, familiares y cargos del equipo de gobierno y de la oposición.
El autor estuvo arropado por amigos, familiares y cargos del equipo de gobierno y de la oposición.

“Algo de ti” es un collage de cuentos inspirados en veintitrés niños reales que el autor conoció durante su etapa en el Colegio Seráfico de Elda, alumnos que también acompañaron a Andrés en su estreno como escritor. El autor repasó cada una de las historias con sus protagonistas, sin olvidarse de ninguno. Lidia, Luis,  Fran, Rocío, Hernán, en cada uno de ellos se  ven reflejados valores universales tales como la amistad, el altruismo, el respeto o el amor hacia los demás y hacia la vida, con un lenguaje cercano y emotivo, además de divertido, que nace de los sentimientos del autor.  Sin duda un libro repleto de bondad hasta en el precio, ya que los beneficios se destinarán a la asociación de Padres de Niños con Cáncer, Aspanion. Todo un detalle que refleja muy bien la naturaleza del libro y de su autor. “Este libro es algo de vosotros, de cada uno de las personas que he conocido y de cada una de las vivencias que he tenido. Y en el fondo quiero dejar con este libro algo de mí en vosotros”- señala al autor.

Momento previo a la presentación
Momento previo a la presentación

Todos tuvieron sus palabras de elogio hacia Andrés, cuyo “ broche de oro”  ha sido editar este libro. “Hemos ganado un escritor y esperemos no perder un magnífico maestro” señalaba Juan Campos, director del C. P. Rambla Els Molins.

Vídeo cedido por Tele Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *