Vuelta a los 60

Reunidos en la Plaza del Ayuntamiento, se sucedían los abrazos y las sorpresas, las conversaciones sobre otros tiempos, la sensación única de saludar a un viejo amigo. La iniciativa de Enrique Amat ciertamente requirió de tiempo y paciencia, rastreando los senderos que recorrieron unos y otros, pero debió verse compensada allí, en ese momento, cuando Petrer misma parecía haber retrocedido 4 décadas en el tiempo. Veía reunidos, como en aquel entonces, a más de medio centenar de amigos que vivieron su juventud en la década de los 60, protagonizando el nacimiento de la música pop, la eclosión de los guateques o la irrupción de la minifalda. “Fuimos una de las primeras grandes pandillas que se formaron en el pueblo”, nos cuenta Gabriel García, “y ha sido maravilloso volver a vernos, a algunos después de 40 años”.

Como si fueran turistas, y algunos lo eran, pues dejaron hace lustros la localidad, la pandilla caminó hasta el Castillo por las callejuelas del casco antiguo. Tiempo tuvieron de contarse cómo les había ido la vida y de recordar una época de despegue económico y movimientos sociales y contestatarios, a pesar de la férrea mano del régimen franquista. Tras ello, en un cuartelillo de la Plaça de Dalt degustaron el primer tentempié del día, antes de dirigirse a Salinetas, donde al multitudinario grupo le esperaba un arroz con caracoles en el -no podía ser de otra manera- restaurante ‘Belle Epoque’.

Una larga sobremesa dejó paso al momento más emotivo del día, cuando los amigos volvieron a tomar el Chiqui, la sala de fiestas más conocida de la década, de la que todos los allí reunidos guardaban buenos recuerdos. En este ambiente, Elías Bernabé y Enrique Amat presentaron un dvd titulado ‘Los 60, tan lejos y tan cerca’, con una completa colección de imágenes y anécdotas que provocó incluso algún llanto de emoción. La música de la época y el baile, con predilección por la conga, fueron llenando las horas de una tarde-noche que se fue alargando entre las risas y el buen ambiente de los presentes, y que presentó en un loft privado de la Plaza de España la culminación para los más festeros.

Todos los que la disfrutaron han convenido en afirmar a esta publicación que fue una jornada muy especial, transportándoles a los siempre recordados años de juventud y permitiéndoles abrazar, una vez más, a rostros amigos que el tiempo había separado.

Les dejamos con una completa galería de fotografías de la jornada. En este enlace, tienen más de 100, para verlas como un pase, y en este otro, con la posibilidad de aumentarlas de tamaño y descargarlas (para elegir las que queráis descargar, picad sobre ella, luego la lupita (+) y ‘ Grande’ u ‘Original’, que es mayor todavía).  Los que no os aclaréis o queráis más o todas en un pack, dejad el correo dentro de un comentario aquí abajo y se os pasarán.

8 thoughts on “Vuelta a los 60”

  1. Ximo. Siempre tan adelantado. Has puesto el mensaje ya para cuando tengamos ochenta, bien. ¿Es tu nieto el de la cuna verdad?. Tan chiquitin y ya en la red.
    Abrazos a todos

  2. Fué un dia fantastico.¡gracias a todos los que hicisteis posible este encuentro¡el tiempo no habia pasado y alli estabamos todos con todas nuestras vivencias como si fuera entonces.Un beso a todos

  3. Qui ens anava a dir que passariem un dia tant rebó, ple de records ?

    El secret és una bona quadrella unida després de 40 anys, i la música, que
    va posar el que faltava per aconseguir un dia inoblidable.

    Gràcies a totes i a tots.

  4. GRACIAS A TODOS LOS QUE HICISTEIS POSIBLES UN DIA TAN MARAVILLOSO,VEROS DE NUEVO FUE COMO VOLVER A LOS INOLVIDABLES AÑOS 60.ESTA CLARO QUE ALGO IMPORTANTE NOS UNIO CUANDO DESPUES DE TANTO TIEMPO REUNIRNOS FUE TAN FACIL Y GRATO.

  5. Han passat 10 dies i encara sent eixe sabor dolç del dissabte 20 de Juny. Abraçades, riure i sonriure, caminar y recordar infancia, vistasos, com una peli apareixen les imatgens en la ment, sintonies que ens fan tornar a casa a les 10 de la nit. Gracies, moltes gracies als que van fer possible eixe dia. Un peton.

  6. Deciros que aunque no estuve fisicamente alli me pase todo el dia pensando en vosotros. Y recordando.
    A los que la vida nos ha llevado lejos,a mi a Canarias, creo que aun recordamos con mas nostalgia aquellos tiempos,a los amigos y a Petrel.
    Deseo que haya una proxima ocasion .
    Me encantaria quien quisiera que se pusiera en contacto conmigo , mi correo es jms@satocan.com y mi telefono 677911100. Y que me enviaseis fotos.
    Mi cariño a todos y gracias por haber hecho posibles estos recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *