Una ópera en el cine

Yelmo Cines presenta en su temporada de “Opera en el Cine”, el primer evento digital en la comarca, la obra maestra “Ondine”, desde la Royal Opera House de Londres, en directo y alta definición. A partir de las 20:30 horas del Miércoles 3 de junio en los Cines Yelmo Vinalopó (en el complejo comercial de Carrefour).

«Ondine» es toda una metáfora sobre la superación, la capacidad de crecer y abrir horizontes que acaba resultando trágica. Como en toda obra romántica, la tragedia es un elemento fundamental.
Esta obra, de Friedrich Kvapil de la Motte Fouqué (1777-1843), está considerada por la crítica literaria y por los apasionados de las leyendas y la literatura fantástica, como la más plena realización literaria de la tan conocida historia de la ondina que se enamora y se casa con un mortal. Este narrar en el justo medio entre lo real y lo sobrenatural, da una dimensión fundadora a la creación de La Motte Fouqué y la convierte en el libro fundador de una leyenda, que desde la ópera de E.T.Hoffmann con libreto de la Motte Fouqué hasta las recreaciones más contemporáneas ha cautivado a lectores, oyentes y espectadores.

Ya están a la venta las entradas, a través de Internet www.yelmocines.es, y en las taquillas de los cines. Los precios oscilan entre los 15 y los 13 Euros, dependiendo si las entradas se adquieren de modo individual para el evento o si se es titular de la tarjeta MovieYelmo.

El cartel de la obra.
El cartel de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *