Todos a una con Hidalgo

Esta mañana ha comparecido ante los medios el ex alcalde de Petrer, José Antonio Hidalgo, para defender su inocencia ante la sentencia del Tribunal de Lo Penal número 5 de Alicante que lo condena a seis meses de cárcel y siete años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación. Hidalgo ha defendido su inocencia en los mismos términos que en la amplia entrevista que ayer concedió a este medio, y ha estado flanqueado por Julia Díaz, coordinadora local de EU y Pascual Martínez, coordinador comarcal de EUPV-Alto Vinalopó, quienes han simbolizado así, y han explicitado con sus palabras, el apoyo incondicional que le brindan a su compañero de partido, «de intachable conducta y con una trayectoria que en ningún caso puede empañar esta sentencia desproporcionada e injusta». Pueden ver la comparecencia completa en este vídeo:

3 thoughts on “Todos a una con Hidalgo”

  1. Que injusta que es la justicia cuando me condena a mi, y que justa es cuando condena a los demás. Venga ya¡¡¡¡¡ Se os acabó el espejismo muchachos, un juez acaba de certificar vuestro entierro político en Petrer y vais a ser engullidos por los dos grandes partidos. Animo Medina, menudo regalito te ha hecho tu predecesor¡¡

  2. No hay peor ciego que el que no quiere ver,del mismo modo que no hay peor sordo que el no quiere oir los argumentos y entender las palabras cargadas de razón. Recuerdo que en una ocasión, por una fuerte tormenta de agua y granizo quedaron cortados los accesos que me permitían regresar a casa. Tuve que pernoctar en un hotel. Aquella noche, televisaban un interesante partido de fútbol: Barcelona contra el Oporto y se jugaba en Portugal. El espectáculo deportivo estuvo bien, me entretuvo antes de ir a dormir, sin embargo, el compañero de sala que compartía a mi lado el encuentro, no pudo soportar que el Barça fuera ganando, antes de finalizar el primer tiempo, por dos goles. Lo notaba, cabreado, desencajado y malhumorado. No aguntaba que jugara bien el Barcelona. Llevaba puestas unas «gafas oscuras» que le impedían disfrutar y entender de aquella realidad, bella y presente que era ofrecía aquel partido. Aquel hombre de «gafas oscuras» era español, no importa de qué ciudad. Me dijo que él era seguidor del Real Madrid y no podía aceptar que el Barça pudiera jugar bien y ganara, incluso aunque el equipo fuera extranjero. Yo le hablé de «las gafas oscuras» que le veía puestas, esas que no dejan ver la realidad.
    Cuanto integrismo, fanatismo, fundamentalismo … se esconden detrás de las «gafas oscuras». Creemos que nuestras ideas y opiniones se apoyan en la razón de los hechos y en argumentos demostrables sin darnos cuenta que estos se alimentan con propaganda pasada de fecha, mentiras por doquier, medias verdades…
    Debe platearse como usa su cerebro quien no entienda las razones y los argumentos que nos ha dado José Antonio Hidalgo. Parafraseando a Ruben Dario quiero terminar diciéndole al Sr. Hidalgo que:
    Puede una gota de lodo/ sobre el diamante caer;/ puede también de este modo/ su fulgor oscurecer; pero aunque el diamnte todo/ se encuentre de fango lleno/ el valor que lo hace bueno/ no perderá ni un instante/ y ha de ser siempre diamente/ por más que lo manche el cieno./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *