Recordando a Vivaldi

Ayer comenzó en el teatro Cervantes la XII Semana de la Guitarra con un magistral concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar y con la participación de Cuatro Guitarristas  reconocidos internacionalmente y por supuesto ya conocidos en Petrer. El concierto, que duró aproximadamente una hora, mantuvo al más de centenar de asistentes sumergidos en las profundidades de la obra del músico italiano Vivadi y no defraudó a nadie.

En la presentación, el Secretario de Pima y director del evento Jose Payá López quiso  agradecer la asistencia al concierto a todos los participantes “que han venido de todos los paises y de todas partes de España”  En concreto son 60 los asistentes inscritos y provienen de lugares tan dispares como Argentina, Rusia, Bélgica, Fráncia o Corea del Sur entre otros. El Alcalde, Pascual Diáz quien también realizó su discurso de presentación, definió este evento “como una de las joyas culturales de Petrer” y quiso agradecer a todos los asistentes su presencia.

El concierto comenzó con una bella interpretación del invierno de Vivaldi, Concierto en Do Mayor para Mandolina y Orquesta de cuerdas con Cecilio Perera como solista de Guitarra. Sin duda un espectáculo cargado de pasión  y sensibilidad por parte de esta joven promesa mexicana quien ya ganó el año pasado el primer premio juvenil del Concurso José Tomás.

Seguidamente se interpretó  el Concierto en Re Mayor para Laúd y Orquesta de cuerdas con Antoon Vanderborgth  como solista y que ya fue ganador del primer premio profesional y el premio del público de Concurso José Tomás de 2008.

En la segunda parte del concierto el dúo de excepción compuesto por Alen Garagic y Anders Clemens interpretaron Concierto en Sol Mayor para dos mandolinas y Orquesta de Cuerdas. Ambos guitarristas también han sido vencedores del Concurso José Tomás de Petrer en sus ediciones de 2002 y 2003 respectivamente.

Lecciones Magistrales

La semana de la guitarra viene plagada de actividades que se enmarcan, no sólo en los conciertos, sino también en el marco del Concurso José Tomás y los Cursos y  Monográficos en los que participan cerca de 60 alumnos venidos de todas partes de España (Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, etc.) y del mundo. Será sin duda una oportunidad de oro en la que los participantes podrán asistir a lecciones dadas por maestros de las seis cuerdas como Ricardo Gallén, Alex Garrobé , Margarita Escarpa, Marco Smaili, Carles Terpa o Marco Socías entre otros.

VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica José Tomás

Cerca de 30 guitarristas participarán los días 7, 8 y 9 el VIII Concurso de Guitarra Clásica José Tomás de Petrer, cuya gran final será el día 10 a las 18:30 en el centro Cultural de Petrer. Los participantes optan a un  primer premio de 2100 euros y una gira de 30 conciertos por Brasil en la categoría profesional, una guitarra valorada en 2000 euros para la categoría Joven Promesa y un primer premio de 1100 euros para la categoría juvenil.

Os dejamos con vídeos e imágenes del concierto. Y recuerden seguir visitando la web para seguir el desarrollo de este evento, que cubriremos totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *