PSOE y EU solicitan al Ayuntamiento un informe geotécnico para la recuperación de las Cuevas del Castillo

Los grupos municipales de la oposición han solicitado a la concejalía de urbanismo que encargue un informe geotécnico independiente que proponga actuaciones encaminadas a la posible recuperación de las Cuevas del Castillo. Esta propuesta que encabezan los grupos de la oposición, tras mantener una reunión con los afectados de los hundimientos en esta zona del Casco Antiguo, cuenta con la aceptación del concejal del área de urbanismo, según han manifestado públicamente Alfonso Lacasa y Paqui Mallebrera.

Imágenes recientes del derrumbamiento provocado por el agua subterránea y la humedad.
Imágenes recientes del derrumbamiento provocado por el agua subterránea y la humedad.

Los ediles de PSOE y EU han explicado que este informe es necesario para conocer las posibles soluciones de cada uno de los afectados, y defienden que el Ayuntamiento, aunque no tenga responsabilidad directa en lo ocurrido, debe de trabajar para dar soluciones y ayudar a estos vecinos que de la noche a la mañana se han visto en la calle. Han recalcado que este trabajo debe darse por parte de todos los grupos políticos y que la propuesta  presentada al edil de urbanismo es fruto de la labor que PSOE y EU, junto con los vecinos afectados y la Asociación de Vecinos del Barrio Antiguo, llevan realizando desde que se produjeron los sucesos.

Alfonso Lacasa, portavoz socialista, ha recalcado que su grupo está decidido a “que ningún vecino se quede de lado” y defendiendo que ha de ser el ayuntamiento quien facilite la búsqueda de soluciones a todos estos vecinos y vecinas de la localidad que se han quedado sin vivienda.

One thought on “PSOE y EU solicitan al Ayuntamiento un informe geotécnico para la recuperación de las Cuevas del Castillo”

  1. Vale muy bien, pero que piensan en el PSOE y EU de pedir otro informe por el hundimiento de la vivienda en la futura casa de Cáritas en la c/Horno Mayor,donde con las obras se ha venido a bajo otra vivienda. De todo este embrollo poco o nada a trascendido a la prensa, pero la obra de la nueva casa de acogida de Cáritas se financia con dinero público, ni más ni menos que 90.000 euros. Todo este derroche cuando esa ONG, ya tiene un piso de acogida, pero como tienen problemas de convivencia con los vecinos, en vez de EDUCAR a las personas que habitan ese piso de acogida,pretenden trasladar el problema a otro espacio, pero este caprichito de Cáritas a los ciudadanos de Petrer nos va a salir muy caro. Ah!! Y vaya técnicos más incompetentes, pues la casa de arriba se les ha hundido, al segundo día. Tanto curriculum y tanto cuento y son unos incompetentes de 1ª categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *