«Petrer no es líder en paro»

«En Petrer se crea empleo. ¿Insuficiente?. Claro que es insuficiente, pero la coyuntura económica tanto nacional como internacional actual no es culpa de este ayuntamiento”. En estas líneas se ha mostrado la Edil de Bienestar Social, Pepa Villaplana, molesta por las últimas declaraciones del portavoz de Los Verdes, Tomas Perez Medina, en la que se señalaba a Petrer como el líder en paro en la provincia de Alicante. Villaplana tilda estos datos de “falsos y absolutamente inciertos” ya que Medina afirmaba que Petrer había alcanzado una tasa de paro superior al 40%, es decir, uno de cada cuatro habitantes en edad de trabajar.

Pepa Villaplana
Pepa Villaplana

“Me parece sorprendente que no se haya hecho ninguna comparativa con los datos de este equipo de gobierno y se hayan aventurado a dar credibilidad a un comentario del portavoz de los Verdes”. Para la Edil, lo único veraz en los datos ofrecidos por Medina son el número de parados que hay en Petrer, y que superan los 5600 trabajadores. Según Villaplana, “con una población activa (personas en edad de trabajar) y que según el INE,  en Petrer llega a 24,077 habitantes,  hacemos una cuenta de porcentaje exacta y el resultado sería de un 23,1% y no de 40,2%, como dice el portavoz de los Verdes.

Villaplana lamenta que estos datos “falsos” hayan trascendido a la primera página de un diario provincial, “sin ser contrastadas con el equipo de gobierno o con la Agencia de Desarrollo Económico”, que son quienes según la edil manejan las estadísticas que ofrecen tanto el INE como el SEVEF de “manera exacta”.  “Le invito a que se pase por las mañanas en la sede de Bienesar social y vea la cantidad de gente que pasa por allí. La  casa del pueblo no esta cerrada para nadie” ha señalado.

4 thoughts on “«Petrer no es líder en paro»”

  1. me parece que no tiene datos del SERVEF delante señora concejala, está claro que un ayuntaminet no tiene culpa del paro, pero decir mentiras si esta siendo su reponsabilidad, no solo somos líderes en la proviencia , lea usted el información de hoy 18. de marzo y comprenderá la situación y además les recuerdo que en su campaña , pretendían con la agencia o algo así de desarrollo solucioanr el problema y esas palabras si son responsabilidad suya, hay persona y familias donde no está entrando ningún sueldo , y desde asuntos sociales deben de informarla , bueno si es que le interesa , creo que también es su responsabilidad

  2. Querida Pepa, la población activa no son las personas que están en edad de trabajar, sino las personas ocupadas, paradas y las que buscan un primer empleo. Ni mucho menos esa cifra es de 24.077, sino que seguramente descienda varios miles (estudiantes, amas de casa sin seguridad social, personas inhabilitadas para trabajar…), y la cifra de paro se acerque más a la del 40 % que apunta Pérez Medina que la suoperoptimista de 23 % que señalas. Ya sabemos que la culpa del paro no la tiene el Ayuntamiento, pero no nos haga creer que nuestra concejala de desarrollo económico, bienestar social, etc. no sabe qué es población activa y encima nos engaña.

  3. Que poca verguenza, si la concejal que nos tiene que sacar del paro no sabe diferenciar entre poblacion activa, que es de donde se saca la tasa de paro, y personas entre 16 a 65 años apañados estamos. Querida Pepa, la poblacion activa son las personas en disposicion de trabajar, se excluyen los estudiantes, prejubilados, amas de casa, personas con invalidez, discapacitados etc. Que ridiculo has hecho. Que triste. Bien por Los Verdes son los unicos que dicen las verdades aunque duelan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *