Petrer acoge el II Trofeo Rev-Tech de culturismo

El Teatro Cervantes acoge este sábado el II Trofeo Rev-Tech de Culturismo y que ayer fue presentado por el organizador, Javier Martinez, el presidente de la Federación Valenciana de Culturismo, Emilio Martinez, el Campeón de España actual, David Boix, y el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera. “Se trata de un trofeo sin ánimo de lucro, ya que parte de la recaudación irá en beneficio de Cruz Roja quien a su vez destinará el dinero a ayuda humanitaria en Haití. El resto será para cubrir gastos y entregar 5.000 euros en premios”, ha señalado Nájera.

Emilio Martinez, Presidente de la Federación Valenciana, Miguel Ángel Nájera, Concejal de Deportes, Javier Martínez, organizador del evento y David Boix, actual campeón de España
Emilio Martinez, Presidente de la Federación Valenciana, Miguel Ángel Nájera, Concejal de Deportes, Javier Martínez, organizador del evento y David Boix, actual campeón de España

Martinez destacó la buena acogida de la edición anterior, hecho que le ha motivado realizar una segundo camponato de culturismo en Petrer. Además, la importancia del evento y los más de cinco mil euros en premios han motivado la presencia de muchos culturistas de nivel mundial como  Luis Pernas, Subampeón del Europa y Campeón de España o la catalana Raquel Fernandez, subcampeona del mundo y que competirán con los cerca de 40 participantes que ya están inscritos.

Emilio Martinez, Presidente de la Federación Valenciana de Culturismo, ha defendido la práctica de estos eventos y ha destacado el interés de la federación por incentivar  a las jóvenes promesas en esta práctica. “Es importante crear ilusión en los chicos jóvenes para que apuesten por este deporte, y reconozcan el esfuerzo, trabajo y dedicación de los que han entrenado duro”.

Como invitado de lujo, el actual campeón de España David Boix también estará presente en el campeonato a pesar de encontrarse, como él mismo reconoce, en un “descanso activo” fuera de la competición.

El campeonato, que comenzará a partir de las 17h., estará dividido en dos rondas de “promesas” y profesionales”. El plato fuerte comenzará a partir de las 20:00, donde los «pesos pesados»  tendrán que realizar una serie de poses obligadas y otras de estilo libre. ”Cualquier otro tipo de actividad se desarrolla en el momento, en el campo o en la cancha. Nosotros no nos enfrentamos de esa forma sino que exhibimos el trabajo realizado durante meses en el gimnasio.” señala Emilio Martínez.

En cuanto a categoría femenina, el mismo Martínez reconoce que está experimentando una fuerte caída. “En lo años 70 y 80 sí había mucha más participación femenina. Ahora las mujeres ya no buscan ese perfil y compiten en modalidades más ligeras  como el bodyfitness.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *