«Mola más si defendemos»

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana en el Instuto Paco Mollá una campaña de sensibilización contra el acoso escolar. La diputada de Mujer y Juventud, Asunción Prieto, la concejal de Educación Mª Carmen Chico,  la concejal de Igualdad, Mº Dolores Bonillo y Joaquín Laguna, director del centro, han presentado esta mañana el vídeoclip del grupo “The defenders”, creado expresamente para esta campaña y que, a ritmo de hip-hop,  sus componentes abogan por luchar contra el ‘bullying’, un hecho que en la actualidad afecta a cerca de 25% de los adolescentes, según el informe Cisneros realizado en 2008.

La Concejal de Juvetud, Mª Dolores Bonillo, el director del centro "Poeta Paco Mollá", Joaquín Laguna, la diputada de juventud, Mª Asunción Prieto y la Concejal de Educación, Mª Carmen Chico
La Concejal de Juvetud, Mª Dolores Bonillo, el director del centro "Poeta Paco Mollá", Joaquín Laguna, la diputada de juventud, Mª Asunción Prieto y la Concejal de Educación, Mª Carmen Chico

Prieto ha destacado la importancia de esta campaña, cuyo lema es ‘Mola + si defendemos’, y ha señalado que utiliza el lenguaje de los adolescentes para comunicar valores de solidaridad, compromiso y justicia entre los jóvenes.”Todos hemos ido al colegio y todos hemos sido espectadores, algunos incluso protagonistas, de una burla por condición física. Hay a gente que no le lleva a ningún problema pero hay gente que sí. La campaña”, explica Prieto, “se centra mucho en el  ese espectador, esos compañeros que pueden ser testigos de un maltrato y pueden ejercer presión para que esto desaparezca”.

El director del centro, Joaquín Laguna, ha agradecido a la diputación ya l aconcejalía de  implantación de esta campaña, que puede ser muy beneficioso, puesto que en muchos casos tanto la víctima como el agresor no son conscientes del daño que se está provocando».

La campaña será presentada en una primera fase en 17 centros de la provincia. Además, tendrá continuidad en el año 2011. Entre las actividades lúdicas programadas en la campaña también está prevista la realización de una sesión grafitera, la entrega de pegatinas en el ‘Espacio anti-bulling’ y el reparto de camisetas, gorras y chapas con el lema de la campaña.

En una segunda fase, se pondrá a disposición de los estudiantes todas las herramientas de las redes sociales y la web 2.0. Se utilizarán SMS y MMS para informar a los jóvenes y se creará una web,  un blog y un perfil en facebook de la campaña en el que podrán hacer preguntas y compartir sus impresiones con otros adolescentes. También encontrarán juegos, música, historias sobre bullying y un concurso casting a través de vídeo blog.

4 thoughts on “«Mola más si defendemos»”

  1. ola pau omar rosa y juanjo soi buestro amigo yeray del cole casablanca kiero k sepais ke me lo e pasado mui bn con bosotro i kiero ke vengais otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *