Los Verdes señalan que Petrer lidera el desempleo en Alicante

Cuatro de cada diez trabajadores de Petrer está inscrito en el Servef. Este es el dato que arrojaba hoy Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes de Elda y Petrer, un dato que sigue preocupando  a la mayoría de los ciudadanos. “Sabemos que el mes de febrero acabó con más de 4,1 millones de parados registrados oficialmente, el 19% de la población activa española está desocupada”, cifras que se agravan en la Comunidad Valenciana con un 22% de tasa de paro, y el 24% en la provincia, lo que hace de Alicante una de las provincias con más tasa de paro de todo el país.

Tomás Perez Medina, portavoz de Los Verdes
Tomás Perez Medina, portavoz de Los Verdes

Si observamos con lupa en el mapa, vemos que en la comarca del Alto y Medio Vinalopó las cifras del paro se desbordan hasta el punto de afectar a casi un tercio de la población activa, con 31.049 personas inscritas en el SERVEF. “Somo la comarca valenciana con más tasa de paro de la comunidad y Petrer es el municipio alicantino con la tasa de desempleo más elevada de entre las 20 mayores ciudades alicantinas” señala Medina

Petrer cuenta con 5623 parados y a pesar que la destrucción del mismo se va relentizando notablemente (la comarca ha pasado de los 1.535 parados más en Febrero del 2009 a los 544 de Febrero de 2010) “Petrer tiene el mismo numero total de parados que en otras ciudades más grandes, como por ejemplo San Vicente de Raspeig o Dènia, que tiene un paro similar a la media provincial” señala el portavoz de los Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *