Los verdes se suman a las críticas por la tala de árboles en el parque San Crispín

La remodelación de la plaza San Crispín esta suscitando numerosas críticas por parte de algunos grupos de la oposición, que ven en la eliminación de los árboles del parque una “salvajada” medioambiental. Ahora Los Verdes se suman a las críticas lanzadas por el Bloc contra esta tala, realizada según la agrupación política, con “alevosía” y sin respetar los planos del proyecto distribuidos previamente por el Ayuntamiento, según los cuales “varios de los árboles eliminados debieran haber permanecido”.

Los Verdes de Petrer lamentan esta acción y señalan que cualquier remodelación o reurbanización “debe ser hecha con mucho mayor cuidado y procurando salvar los árboles de cierta antiguedad”. En concreto se trata de varias falsas pimientas y varios pinos, con una antigüedad que ronda los 60 años.

En este sentido Los Verdes se muestran contrarios ante el millonario presupuesto destinado a esta remodelación (100 millones de las antiguas pesetas), una cantidad muy elevada para destruir lo más valioso de cualquier parque: sus árboles. “Emplazamos al Ayuntamiento de Petrer a reflexionar y estudiar cualquier acción de estas características, siempre es posible realizar proyectos mucho más sostenibles y no tan agresivos contra el medio ambiente”, señalan a través de un comunicado.

One thought on “Los verdes se suman a las críticas por la tala de árboles en el parque San Crispín”

  1. Está claro que a Pascual Díaz sólo le interesa hacerse la foto con nuevos proyectos, escondiendo toda la basura que crean. Esta actuación es una barbaridad. La plaza necesita una adecuación, pero por lo visto los políticos actuales pasan olímpicamente de la visión acológica. Bien lo estáis demostrando Los Verdes a lo largo de estos años. Estuve en la concentración de Cuatro Vientos para defender los árboles que tenemos. Ahora no nos han dado tiempo a reaccionar. Lo han hecho casi a escondidas. ¿Será que sabían que no estaban actuando adecuadamente? Es abominable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *