Los sesenta protagonizan la revista «Festa 2010»

El Concejal de Cultura Jose Miguel Payá  ha adelantado hoy algunos detalles de la revista “Festa 2010” que se presentará el próximo viernes en el Centro Cultural. Este año la “década prodigiosa” de los 60 es el principal tema con artículos como “Fisonomía urbana de Petrer en los años sesenta” de Luís Francés, “Un relato sobre la juventud en los sesenta” de Juan Ramón Montesinos o un riquísimo repertorio fotográfico de la época extraído de los archivos municipales por Mari Carmen Rico.

Tras repasar los sesenta, la revista continúa su habitual repertorio de temas centrados en la investigación cultural, literaria, histórica, medio ambiental, etc. así como el programa de fiestas, imágenes de varios concursos fotográficos, artículos relacionados directamente con la fiesta, poemas, etc. Cabe destacar un artículo realizado por el director de esta publicación, Luis H. Villaplana, en el que explica los comienzos de Petreraldia.com y como uno de los primeros periódicos digitales locales no municipal y con contenido propio y en el que agradece la inestimable ayuda de los colaboradores que han participado desde su creación.

“Festa 2010” ha sido coordinada por el Arqueólogo Municipal Fernando Tendero y por el técnico de la Concejalía de Cultura Juan Ramón Díaz Azorín durante el mes de agosto. La portada como las imágenes que componen el diseño interior, han sido realizados en base a una serie de mosaicos realizados por Quique Amat y en las que reproduce, a través de azulejos, distintas vistas y parajes de Petrer.  Amat también participa en la revista con el artículo “Reflexiones sobre el arte y la artesanía de un artista” en el que conmemora sus 20 años de carrera como artista.

La publicación anual será presentada oficialmente el próximo viernes 17 en el Centro Cultural a partir de las 20:30 h, presentación que correrá a cargo de Juan Ramón Montesinos y en la que ilustrará la presencia de movimientos juveniles en Petrer durante la década de los sesenta. La revista tendrá una tirada de mil ejemplares a un precio simbólico de 5 euros cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *