«Los informes técnicos proponen que se desestimen los recursos de la oposición contra el nuevo contrato de aguas»

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado que en el pleno de febrero se recoge un punto en el orden del día donde se debatirá el nuevo contrato firmado para los próximos 35 años entre el Ayuntamiento y Aguas Municipalizadas de Alicante. El portavoz popular ha adelantado que “contamos con nuevos informes técnicos ampliados, y en ellos se propone la desestimación de los recursos de la oposición en contra de este contrato ya que se acredita que no tienen fundamentación jurídica suficiente”.

Payá se ha mostrado así de tajante al contestar a las declaraciones vertidas por el PSOE local, quienes aseguraban que pedirían una reunión con la empresa para conocer más detalles del nuevo contrato. En este sentido el edil ha señalado que “hemos firmado uno de los mejores contratos de este Ayuntamiento, y se sigue el mismo camino que el contrato que en el 95 firmó el anterior equipo de Gobierno con la salvedad de que nosotros lo hemos mejorado en 6 millones de euros, por eso no entendemos porque antes sí y ahora no”.

Óscar Payá sigue defendiendo el contrato de aguas, al que tanta crítica han vertido los partidos de la oposición.
Óscar Payá sigue defendiendo el contrato de aguas, al que tanta crítica han vertido los partidos de la oposición.

La oposición, según Payá, se dedica a hablar de “un nuevo impuesto” cuando en realidad se congela la tasa del agua hasta 2012 y a partir de ese año solo se pagará un 1,5% más, lo que se traduce en 2,4 euros por vivienda al año. Esa “ridícula” subida compensa, según el concejal que se pase a cobrar del antiguo contrato al nuevo, de 60.000 € al año, a 240.000 € con este, que el 50% de la red pase a ser de propiedad municipal, que se asegure el abastecimiento de agua para los próximos 35 años, y que se mejore la red en barrios y zona olvidadas anteriormente como Salinetas y Loma Badá.

Payá ha finalizado diciendo que “este contrato mejora en 6 millones de euros el anterior, y nosotros congelamos los impuestos, no como los socialistas liderados por Zapatero que suben el recibo de la luz un 30%, suben el IVA, el gas, bajan las pensiones y nos quitan las deducciones de 400 euros para las rentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *