La Vuelta a Ciclista a España 2011 tendrá en Petrer una salida de etapa

La provincia de Alicante volverá a ser el próximo año protagonista de la Vuelta Ciclista a España. La ronda española arrancará en la localidad de Benidorm con una contrarreloj por el interior del municipio y tendrá dos etapas más por tierras alicantinas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han firmado hoy un acuerdo de intenciones para la designación de las etapas que discurrirán por la provincia en 2011. La directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, también ha asistido al acto.

Hace apenas dos días Igor Antón se erigía líder en la general tras las rampas de Xorret de Catí, y hoy se confirma que el núcleo urbano de Petrer acogerá una salida de etapa el año que viene.
Hace apenas dos días Igor Antón se erigía líder en la general tras las rampas de Xorret de Catí, y hoy se confirma que el núcleo urbano de Petrer acogerá una salida de etapa el año que viene.

Ripoll ha destacado que uno de los objetivos de cara al próximo año “es cumplir con una de las metas que nos fijamos cuando acordamos el hermanamiento con la Vuelta Ciclista a España para tres años y era que sirviera para mostrar en ese tiempo la provincia de Alicante en su totalidad. Alicante es una provincia muy distinta de las demás, tiene unas comarcas y unos municipios muy potentes, y lo que queremos el año que viene es completar esa muestra general de nuestra provincia con aquello que hasta ahora no ha salido en los años anteriores”.

Ripoll ha recordado, en este sentido, que “el primer año nos centramos en la promoción de nuestro interior, con dos etapas en alta montaña; este año lo hemos variado, con etapas en la Vega Baja, la Marina Alta y mostrando una parte de nuestro sol y playa con la salida de Calpe, mientras que el año que viene queremos incidir fundamentalmente en el sol y playa”.

Guillén, que ha realizado un balance “muy sobresaliente” de las tres etapas disputadas este año en la provincia, ha resaltado que la organización “está muy contenta con los resultados obtenidos y con el desarrollo de las etapas y por eso tenemos que volver a la provincia de Alicante el año que viene, y habiendo tenido dos años de etapas intermedias en la Vuelta, tenemos que volver para tener lo que para mí es la etapa más importante; la salida, la puesta de gala. Necesitamos ciudades que le den calidad a la Vuelta y Benidorm es una de ellas, y estoy seguro de que el éxito va a continuar”.

Salida y etapas

La Vuelta vivirá el año que viene su primera etapa en la ciudad de Benidorm con una contrarreloj que recorrerá el municipio y con la que se dará el pistoletazo de salida a la ronda.

La 2º etapa también tendrá por la provincia su recorrido con salida en La Nucía y llegada a Orihuela-Costa. Ripoll ha destacado que el objetivo de esta etapa es recorrer los municipios de sol y playa de nuestra provincia que no se han mostrado en las ediciones anteriores.

Petrer, por primera vez, tomará el relevo con la salida de la de la 3ª etapa que terminará ya fuera de la provincia de Alicante.

Según ha destacado Guillén, aunque todavía no se ha concretado el recorrido de cada una de las etapas, la organización tiene intención de que una de las mismas pase por el Alto del Xorret de Catí “que se ha convertido en un clásico del ciclismo y de la Vuelta a España”, ha indicado.

El Presidente ha resaltado el impacto que desde el punto de vista turístico va a tener la Vuelta para la provincia de Alicante y sus municipios. “La gran caravana compuesta por más de 2.000 personas de la Vuelta va a estar en nuestra provincia aproximadamente unos 15 días antes de que llegue el día señalado para la salida, que siempre es a finales de agosto, y, por tanto, podemos así reforzar esos últimos días de agosto y que la ocupación, como este año, sea también satisfactoria”, ha manifestado.

El Patronato Provincial de Turismo volverá, asimismo, a tener una gran presencia en la Vuelta y contará con el “Arco Punto Kilométrico 2” para promocionar la Costa Blanca como destino turístico.

La Vuelta Ciclista 2011 será presentada oficialmente el próximo mes de diciembre, según ha señalado Ripoll, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *