La Unión de Festejos elige a Francisco Albert Ricote para dirigir el pasodoble ‘Petrel’

La Unión de Festejos ha presentado esta mañana de la mano de  Vicente Escolano Mateo y Jose Andrés Verdú al que será el director de pasodoble ‘Petrel’ el jueves de moros, privilegio que recae ente año sobre el reconocido músico local Francisco Albert  Ricote, uno de los primeros compositores de música festera de Petrer con más de cincuenta composiciones a su espalda.

Alumno del mismo Armando Marrosu, Ricote relanzó su carrera como concertista internacional en el año 1996, pisando escenarios de Europa y Asia, donde, además de dar recitales con gran aceptación de crítica y público, imparte master class en ciudades como Okkaido (Japón), Ámsterdam (Holanda), y en distintas ciudades de España. En el año 2007 la Editorial Piles publica su método: “Guitarra Elemental I”, y en Noviembre del mismo año gana el 1er. Premio en el Certamen Internacional de Guitarra “Daniel Fortea” de Castellón.

Da gusto año a año que es posible que entre musicos de Petrer encontrar gente con curriculum señala Verdú. “En este caso la Unión de Festejos esta muy satisfecha ya que de nuevo hemos encontrado un músico, que además de joven ha sido director de banda y es concertista profesional de guitarra”.

Desde la década de los 70 el pasodoble Petrel ha recorrido un largo camino para transformarse en tradición y en un acto central de las Fiestas de Moros y Cristianos. Este pasodoble, compuesto por el maestro Villar González, reúne festeros y público en la plaza de Baix convirtiendo el himno en un momento muy simbólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *