La restauración del río Vinalopó a su paso por Elda recibe el visto bueno del Ministerio

El proyecto de recuperación y restauración del río Vinalopó de Elda, uno de los más importantes a nivel medioambiental de la presente legislatura, ha recibido el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente, que ha valorado como favorable el estudio de impacto ambiental. El proyecto, superado este trámite -sobre el que ya no se podrá alegar-, sigue así su curso con la intención de hacer de una de las zonas más deprimidas de la ciudad, precisamente por donde pasa el río, un lugar de paseo y estancia para los ciudadanos, además de recuperar ecosistemas tradicionales vinculados al Vinalopó y evitar, con las nuevas obras, el riesgo de inundación del enclave. Todo ello con un presupuesto de más de trece millones de euros, del que precisamente el siguiente paso es sacar a concurso las obras para que en las siguientes semanas la empresa ganadora se ponga manos a la obra.

La información la ha dado Rubén Alfaro, secretario general socialista en Elda, que ha recordado el dinero que el Gobierno Central ha dejado en ya en esta legislatura en Elda, “más de 25 millones de euros” y que han servido para financiar proyectos como “la remodelación de la estación de ferrocarril, la urbanización de la Avenida de Ronda o el centro social de Las Trescientas,” entre otros. Seguiremos informando.

La garceta común "despega" en el Vinalopó a su paso por Elda. Autor: Néstor Rico Campos.
La garceta común "despega" en el Vinalopó a su paso por Elda. Autor: Néstor Rico Campos.

Desde la publicación hemos sentido siempre especial debilidad por este ecosistema. Podrán encontrar, si bucean un poco, gran cantidad de contenidos sobre el río. Desde aquí les recomendamos los dos especiales fotográficos a cargo de Néstor Rico, aquí y aquí, y un vídeo a cargo de la iniciativa del I Encuentro del Vinalopó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *