La Policía Nacional detiene en Elda a una persona a la que se le imputan más de treinta sustracciones de cable telefónico

En el marco de operaciones específicas dedicadas a la prevención de la sustracción de cobre, que en los últimos tiempos se ha  ido incrementando, agentes de la Comisaría de Elda-Petrer, han detenido a un individuo el cual había vendido en los últimos meses más de quinientos kilos de cableado telefónico previamente sustraído.

El detenido había vendido más de quinientos kilos de cableado telefónico pelado
El detenido había vendido más de quinientos kilos de cableado telefónico pelado

Tras tener conocimiento del posible paradero de dicha persona agentes de la Comisaría de Elda-Petrer establecieron un dispositivo tendente a la detención de dicho individuo, el cual se encontraba en paradero desconocido desde hacía mas de seis meses y a quien la Policía le buscaba por la comisión de otros hechos delictivos, habiendo conseguido fugarse en varias ocasiones en diferentes controles policiales.

Tras una intensa investigación, los agentes localizaron al delincuente en las proximidades de una parcela que tenía su familia en el municipio de Elda, oponiendo una fuerte resistencia a los agentes que le detuvieron.

En dicha parcela, el detenido conservaba amontonados trozos de tubo de aluminio recubierto de plástico de cuyo interior ya había sacado los hilos de cobre que, posteriormente, tras quemar las fundas aislantes, vendió en chatarrerías y centros de recuperación de metales.

Todos los indicios apuntan a que dicho cable telefónico provenía de varios robos en tendidos de las localidades de Elda, Petrer, Villena, Sax, Monóvar y Cañada, imputándosele al detenido mas de treinta sustracciones de tendido telefónico, por las que causó daños cuyo valor asciende a más de 100.000 euros. Este tipo de sustracciones provoca graves perjuicios a numerosos ciudadanos que se quedan sin línea de teléfono durante el tiempo que dura la reparación del mismo.

El detenido de 26 años, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elda, en funciones de guardia.

One thought on “La Policía Nacional detiene en Elda a una persona a la que se le imputan más de treinta sustracciones de cable telefónico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *