La Policía Nacional detiene a una banda de asaltantes que operaron en Elda y Petrer

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de 29, 40 y 46 años de edad, dos de ellos como presuntos autores de robos con violencia e intimidación con arma de fuego (atracos) en establecimientos y un tercero por encubrimiento de los hechos delictivos. Los asaltantes llevaban a cabo los atracos con armas de fuego y huían posteriormente con vehículos robados cuyas matriculas sustrajeron el pasado 15 de mayo de varios vehículos de Elda y Petrer.

Las investigaciones fueron iniciadas a finales del mes de abril, por la Brigada Provincial de Policía Judicial –UDEV de Alicante, con motivo de la comisión de diversos atracos a mano armada, cometidos en distintos establecimientos de Alicante y Murcia, con un denominador común, el autor cubría su rostro con un casco de moto e intimidaba a los empleados con una escopeta de cañones recortados, contando en alguno de los robos con la ayuda de otro individuo para huir del lugar.

Tras la comisión de los atracos, los autores utilizaban en su huida un automóvil Seat Altea ó una motocicleta BMW de alta cilindrada, los cuales habían sido sustraídos poco antes del inicio de la oleada de robos, en la zona norte de Alicante.

Los investigadores tuvieron conocimiento que en fecha 01 de junio, los mismos individuos habían atracado una entidad bancaria en la ciudad de Murcia, huyendo del lugar abordo de una motocicleta, al igual que en los robos cometidos en Alicante.

Dicho vehiculo fue posteriormente localizado en una casa deshabitada del barrio de San Antón de Murcia, donde los atracadores la habían abandonado tras intentar quemarla.

En estrecha colaboración, las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y Alicante, continuaron con las investigaciones, logrando identificar a los dos autores materiales de los atracos, por lo que establecieron un dispositivo en torno a los domicilios de los mismos, consiguiendo en un primer momento, detener a uno de los atracadores y a un segundo individuo como encubridor de los delitos.

Continuando con las pesquisas, los agentes localizaron al segundo atracador en la localidad de Torremolinos (Málaga), por lo que junto a la Brigada Local de Policía Judicial de Torremolinos, se procedió a su detención.

Hechos delictivos esclarecidos

Con la detención de esta banda, la policía ha logrado esclarecer un total de nueve hechos delictivos, entre ellos el robo de varias matriculas en Elda y Petrer además de la sustracción de un vehículo en Alicante, un robo con violencia e intimidación en una bolera de San Vicente del Raspeig, donde se llevaron 3.200 euros un atraco en establecimiento de recreativos de zona centro de Alicante, cuyo botín ascendía también a 3.200 un atraco en Gasolinera de San Vicente del Raspeig, consiguiendo un botín de 800 euros, un atraco en una clínica de Alicante y el robo de 10.000 euros de una entidad bancaria en Murcia.

Los detenidos, dos de ellos con multitud de antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante y de Torremolinos, decretándose posteriormente el ingreso en prisión de los dos autores de los atracos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *