La película ‘Shevernatze’ presentada en Petrer

Hugo Serra, productor y Juana Anduela, actriz, han presentado esta mañana la película “Shevernatze, Una epopeya marcha atrás”, en los Cinesmax de Petrer (en la Bassa del Moro). Después de su estreno en Madrid, Getafe y Valencia, el film independiente comenzará a proyectarse desde hoy mismo en estos cines, siendo el único lugar donde se proyectará de toda la provincia de Alicante.

Esta humilde presentación, afirmaron, es la única promoción que pueden hacer de la película, ya que no disponen de “más dinero” para darla a conocer, y agradeciendo el apoyo de Cinesmax, han pasado a señalar las bondades de la producción, de la que han destacado su “originalidad y trabajado guión”.

Hugo Serra y Juana Anduela, esta mañana en CinesMax.
Hugo Serra y Juana Anduela, esta mañana en CinesMax.

Shevernatze es una historia de amor que se inicia con la decisión de un profesor de autoescuela de realizar el viaje desde Madrid hasta Ávila conduciendo marcha atrás, con el propósito de recuperar a su novia. Este es el eje central de la película, pero en torno a él, con un guión firmado por Pablo Palazón (también director) y Carlos Yuste, se articula un retrato de la sociedad española, principalmente en tono de humor, pero con algunas escenas de denuncia social.

Una escena de la película.
Una escena de la película.

La película, que fue rodada en su mayoría en el verano de 2004, está encabezada por los actores Jesús Noguero, Saturnino García y Melani Olivares, y ha conseguido varios reconocimientos, como el Premio del Público y Mejor Película en Viña de Mar (Chile), Mejor Guión Original en el Festival de Málaga, Mejor Actor (para Noguero) en el Festival Internacional de Peñíscola y Sección Oficial en los festivales de Vitoria, Peruddia y Zaragoza. Su presupuesto total no excedió los 250.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *