La oposición pide más transparencia y celeridad con los afectados por los hundimientos en el casco antiguo

Alfonso Lacasa, portavoz socialista, y Paqui Mallebrera, EU, han comparecido conjuntamente para transmitir a la opinión pública la preocupación de los vecinos afectados por el hundimiento de las casas-cueva del Castillo y San Hermenegildo. Lacasa ha señalado que los vecinos “no están recibiendo suficiente información sobre las gestiones que se están realizando” y ha criticado que “mientras los técnicos están realizando su trabajo, los responsables políticos del PP están desaparecidos”.

Imagen de la escalinata que se vino abajo sobre una vivienda del casco antiguo
Imagen de la escalinata que se vino abajo sobre una vivienda del casco antiguo

Por su parte Mallebrera ha resaltado la lentitud con que se están llevando las gestiones y la incertidumbre de los 12 vecinos que han sufrido total o parcialmente el hundimiento de sus viviendas ante la falta de información por parte del ayuntamiento.

Ambos grupos, a parte de exigir mayor información para los afectados, han pedido al alcalde que se comprometa con los vecinos a que el Ayuntamiento va a estar a su lado apoyándolos hasta dar solución al problema, lo que “daría seguridad a los vecinos” según Lacasa.

Mientras, tal y como señala el diario Información, los vecinos afectados  han recurrido las órdenes de desalojo emitidas por el propio Ayuntamiento en señal de protesta. De los doce vecinos afectados, tres han tenido que abandonar su casa debido a su total hundimiento mientras que el resto solo tiene una parte de la vivienda hundida.

La oposición han exigido que ese compromiso sea inmediato y se dé una respuesta a los vecinos desalojados a los que se les ha otorgado una vivienda provisional por tres meses y que en breve tendrán que abandonar. Mientras el Ayuntamiento todavía no ha emitido un informe definitivo que determine la causa de las filtraciones aunque los informes previos parecen indicar que el agua procede de las tormentas de este año.

Respuesta inmediata de Pepa Villaplana

Poco ha tardado la responsable de Bienestar Social en salir al paso de las declaraciones hechas por los grupos de la oposición. En una rueda de prensa, la edil y alcaldesa en funciones Pepa Villaplana, ha asegurado que “tanto vecinos afectados como la oposición están informados desde el principio de esta problemática. Se les ha hecho llegar los informes técnicos y geológicos hechos hasta el momento, y aún se están realizando otros más exhaustivos. Mientras tanto el Ayuntamiento ha ayudado al realojo de los afectados de forma temporal a la espera de encontrar nuevas soluciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *