La Asociación Amigos del Valle de L’Avaiol será beneficiaria del proyecto VOLCAM 2009

La asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol ha resultado beneficiaria del programa de ayudas al Voluntariado Ambiental, VOLCAM, que todos los años, desde hace más de una década, se pone en marcha desde las Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El proyecto subvencionado tiene como objetivo principal mantener los recursos hídricos del Valle de L’Avaiol, conservar la fauna y difundir valores de respeto y conservación de este entorno natural, encuadrado en el Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y del Cid. Desde la asociación, se han realizado en los últimos años seis charcas para la fauna con sus correspondientes observatorios –que requieren 4 mil litros semanales de agua-, puntos que hacen posible la vida durante el verano a aves, mamíferos, reptiles, anfibios e invertebrados de la zona. Estos puntos, como decimos de vital importancia en época estival, en que la fauna se ha reproducido, también está sirviendo para descubrir y difundir los valores de la comarca. Gran parte de este trabajo está saliendo a la luz en nuestra serie de imágenes ‘Petrer Salvaje’, que ya ha dado muestras de su calidad. Además, el proyecto aprobado especifica la formación de 20 voluntarios, que recibirán cursos, y una sesión de anillamiento y control de la fauna.

'Petrer Salvaje' nos acerca imágenes como ésta, un carbonero común captado por Néstor Rico.
'Petrer Salvaje' nos acerca imágenes como ésta, un carbonero común captado por Néstor Rico.
El Valle de L'Avaiol es un bello entorno de nuestra localidad. En la imagen, los planos de Samuel.
El Valle de L'Avaiol es un bello entorno de nuestra localidad. En la imagen, los planos de Samuel.

Es el primer año que la asociación pide esta ayuda, por lo que los miembros de la misma se han sentido “reconocidos” en una labor que de forma altruista llevan realizando hace ya tiempo y que cada vez les era más difícil mantener por el desembolso económico personal que supone. La iniciativa de la CAM, que ha demostrado su eficacia preservando la naturaleza y mejorando el entorno ambiental, permitirá, con esta concesión, mantener la importante estructura creada por la asociación.  El próximo 20 de mayo se realizará el acto de entrega de todas las ayudas concedida, en el Auditorio CAM situado en la calle Isabel la Católica de Alicante. Allí estaremos.

2 thoughts on “La Asociación Amigos del Valle de L’Avaiol será beneficiaria del proyecto VOLCAM 2009”

  1. Gran noticia.
    No os podeis figurar lo agradecida que os estoy al poder observar todas las fotos y videos que de la fauna local nos estais ofreciendo.
    Ahora con esta ayudita seguro que seguireis y aun con mas empeño.
    ¿Podria acompañaros en algunas tomas aunque solo fuese en una ocasion?
    Muy agradecida de todas formas

  2. Desde luego que nos puedes acompañar y tendremos especial interés en mostrarte todos nuestra forma de obtener las ímagenes. Además podrás participar como voluntaria,en el proyecto Volcam, que iniciaremos inmediatamente.
    Ponte en contacto con nosotros a través de la sección de contactos, nos dejas tu e-mail y yá nos pondremos en contacto contigo.
    Recibe un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *