La Asamblea General de CaixaPetrer aprueba su fusión con CajaMar

Los socios no han dudado un segundo en conceder un rotundo “si” a la fusión entre CaixaPetrer y Cajamar. Este ha sido uno de los puntos más importantes y por los que, probablemente, se haya llenado la sala de gente hasta la misma puerta.  La esperada fusión supone que la entidad financiera local pase a ser la quinta en incorporarse al Grupo Cooperativo Cajamar, el primer grupo consolidable de cooperativas de crédito que se ha constituido en España, y aportará un volumen de negocio de 248 millones de euros, unos activos totales de 157 millones de euros, 10 oficinas, 50 empleados y 23.000 clientes en las localidades de Elda y Petrer. Mientras, el grupo cooperativo dispone de unos activos valorados en 27.715 millones de euros y dispone del unico SIP (sistema institucional de protección) aprovado por el Consejo de Gobierno del Banco de España el pasado 10 de diciembre y que tiene como objetivo  controlar el riesgo de sus asociados y evitar de este modo que la hipotética caída de una de las cajas pueda afectar al resto.

Constituido con el propósito de fortalecer y mejorar los recursos y la eficiencia de las entidades que lo integran, y liderado por Cajamar Caja Rural, primera caja rural española, las entidades concentran en el Grupo su negocio y sus políticas de gestión y de control de riesgos, solvencia y liquidez, manteniendo no obstante cada una su personalidad jurídica, así como sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión del fondo de educación y promoción (fondo social), según información de la entidad líder.

No obstante, para Caixapetrer es una decisión estratégica importante, pues el Grupo Cooperativo Cajamar representa una de cada cuatro oficinas y uno de cada cuatro empleados del sector de cajas rurales. Otras cajas podrían seguirle en breve, pues el Grupo está abierto a la participación de más entidades..

One thought on “La Asamblea General de CaixaPetrer aprueba su fusión con CajaMar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *