Joan Lerma es elegido como pregonero de las fiestas de 2011

Joan Lerma fue presentado ayer en la sede de la unión de Festejos como el próximo pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de 2011. El que fuera el primer presidente de la Generalitat Valenciana elegido democráticamente entre el año 1982 hasta 1995, ha sido propuesto por la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir  ‘por su  implicación en los festejos tradicionales y en la defensa de la «valencianía». Lerma, que ya ha visitado Petrer siendo presidente en varias ocasiones, se ha mostrado muy satisfecho y ha quitado hierro a las posibles especulaciones políticas que puedan empañar la elección. “No me presento desde 1995 así que no hay ningún temor político”, ha señalado a este respecto.

Por su parte, el presidente de la Unión de Festejos Jose Andrés Verdú, señalaba ayer que el pregón es un acto de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y no un acto político. «El festero de Petrer sabe distinguir perfectamente entre las fiestas y la política», subrayó Verdú desmarcándose así de posibles comentarios indeseados.

Durante parte de su etapa política, el ex presidente Joan Lerma estuvo muy unido a Jose Mª Bernabé, ilustre petrerense que fuera jefe de gabinete mientras Lerma era Ministro de Administraciones Públicas, además de Director General de la Presidencia de la Generalitat Valenciana mientras Lerma era presidente de la Comunidad Valenciana. Quizá esta unión entre Bernabé, quién también ejerciera de pregonero de fiestas en el año 1985, y el propio Joan Lerma ha facilitado la elección de este último como pregonero de las próximas fiestas.

Actualmente Lerma ejerce como  senador designado por las Cortes Valencianas y fue portavoz del grupo socialista en el Senado entre 2004 y 2008.

4 thoughts on “Joan Lerma es elegido como pregonero de las fiestas de 2011”

  1. me parece bien que venga gente de esta clase, politicos relevantes y retirados… y no tanto juanes y medios o cantizanos que no tienen ni idea de lo que son los Moros y Cristianos

  2. Nuestro Presidente Sr. Jota «dice» que con la designación del S. Lerma no se esta haciendo política.
    Por lo visto de «esto» no entiende ó no quiere entender. Dígame si laa fotografía publicada en el Carrer con el candidaato Sr. Lacasa(por cierto no se que pintaba allí), ó coincidir que viene a Petre en vispera e elecciones no es politica. Mal camino hemos emprendido los festeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *