Isaías Guardiola toca el cielo

El Ciudad Real celebra la victoria en la final de la Supercopa de España. Foto: ASOBAL
El Ciudad Real celebra la victoria en la final de la Supercopa de España. Foto: ASOBAL

Isaias Guardiola dió ayer otro paso más en su escalada deportiva. Su equipo, el Renovalia Ciudad Real, se enfrentaba al Barcelona en la final de la Supercopa de España en un duelo muy igualado. Un partido que se esperaba duro y muy equitativo y el que el equipo azulgrana se presentaba como favorito.

Una primera parte muy igualada

El conjunto que dirige Talant Dujshebaev comenzó realizado un buen inicio de partido, inaugurando el marcador a los 30 segundos con un lanzamiento de su nuevo jugador Isaías Guardiola, que junto a Viran Morros llevaron casi todo el peso del partido. La reacción del FC Barcelona Borges no se hizo esperar y poco a poco fue metiéndose en el encuentro logrando ajustar el marcador hasta  colocarse por delante en el minuto 22 con un gol de un gran Rutenka, ex del Ciudad Real y que significaba el 9-10

El 6-0 que estaba planteando el FC Barcelona Borges puso en serios problemas al Renovalia Ciudad Real. A pesar de la marcha de Boldsen, el conjunto que dirige Xavi Pascual mantuvo una intensidad defensiva máxima y llevó la amenaza de pasivo al conjunto manchego en varias ocasiones, situaciones que los hombres de Talant Dujshebaev resovieron con soltura.

El FC Barcelona Borges llegó al descanso con 11-14 en el marcador tras un lanzamiento de 7 metros a reloj parado que ha transformado Shiarei Rutenka.

El Renovalia Ciudad Real reacciona

Tras el descaso y con tres tantos por debajo, el Ciudad Real apretó en defensa y consiguió igualar el marcador 16-16. Finalmente, tras una constante lucha por ir delante del marcador, un gran Julen Aguinagalde, acompañado de Isaías Guardiola que tuvo ayer el debut soñado con el conjunto manchego, daban la vuelta al marcador a quince segundos del final. La gran actuación del guardameta José Javier Hombrados y tres goles en los últimos minutos, dos de ellos en inferioridad, permitieron al Renovalia Ciudad Real imponerse al FC Barcelona Borges y lograr así su tercer título de Supercopa ASOBAL.

La prensa nacional se rinde

La hazaña no ha tardado en darse eco en los principales diarios nacionales. Guardiola ha sido el eje de las crónicas deportivas, protagonista en los últimos compases del partido y que los rotativos han señalado como un “final increíble”. Así, el diario Marca resalta en un ladillo “Guardiola consuma la remontada” y describe la hazaña del conjunto manchego en los momentos finales. El diario Sport destaca el trabajo realizado por “un Ciudad Real que logró darle de forma increíble la vuelta al marcador con un gol de Guardiola”. Por su parte, el diario El Pais se hace eco de la gesta con el titular “El Ciudad Real le birla la Supercopa al Barça” y continúa la crónica;  “Los manchegos remontan en el tramo final del choque y se imponen gracias a un gol de Guardiola a falta de quince segundos”.

2 thoughts on “Isaías Guardiola toca el cielo”

  1. Vaya partidazo. Yo lo ví entero y la verdad, cuando marcó, fue todo un estallido! seguro que lo han celebrado a lo grande. Ánimo Isaías!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *