Inaugurado el puente de que une San Jerónimo con San Rafael

La mañana del pasado sábado, ante dos centenares de vecinos y en un tono festivo, el alcalde Pascual Díaz, acompañado por la vicepresidente de la Diputación, Mari Carmen Jiménez, y por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, procedió a inaugurar el puente sobre la Rambla dels Molins que une San Jerónimo y San Rafael. La obra, una de las más importantes del primer Plan E, ha tenido un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros y contempla carriles de doble dirección, dos rotondas de acceso y salida, así como espacio para los peatones y una zona ajardinada anexa. Su vida media está estimada en 75 años, y Pascual la definió “como una obra vital para la comunicación del pueblo”.

Concejales, alcaldes, senadores y diputados acompañaron la inauguración del puente sobre la Rambla dels Molins.
Concejales, alcaldes, senadores y diputados acompañaron la inauguración del puente sobre la Rambla dels Molins.
Una inversión de 1'8 millones de euros, provenientes del primer Plan E.
Una inversión de 1'8 millones de euros, provenientes del primer Plan E.

En su intervención, el alcalde, en su habitual tono conciliador y aglutinador, destacó la buena sintonía que existe entre la localidad y “todas las administraciones. Este puente simboliza la unión con todos ellos y entre todos los vecinos de la ciudad”. Díaz hizo un repaso a las inversiones que ha recibido el ayuntamiento tanto del Gobierno Central, como de la Diputación y de la Generalitat, sosteniendo que “caminando juntos avanzamos y conseguimos éxitos”. Para el primer edil, “lo importante ahora es que la población disfrute de estas mejoras y que sigan implicándose y contándonos cómo construir un nuevo y mejor Petrer”.

Mari Carmen Jiménez, vicepresidente de la Diputación, agradeció la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, al que le recordó la “grave crisis” que está sufriendo la crisis del Vinalopó, animándole a implicarse en la problemática de la zona y trabajar para conseguir mayores inversiones del gobierno de España en la zona: “hemos visto disminuida la inversión en gasto corriente; hablo por todos los municipios de la zona al pedirte que hagas llegar esta petición de ayuda y colaboración al gobierno del país”. Jiménez recordó también las inversiones que la Diputación ha realizado en los últimos tiempos en la localidad, que ascienden a 4 millones de euros, y la necesidad de que todos remen en la misma dirección, “sean de un partido u otro, porque al final el dinero es de todos los españoles”.

Doscientos vecinos acompañaron el acto.
Doscientos vecinos acompañaron el acto.

Vídeo de la jornada, por Televalle

Ricardo Peralta no eludió el requerimiento de Jiménez y anunció que el compromiso del estado español “es total con los municipios y ayuntamientos de toda la nación”, pero que la situación de crisis es global y que los recortes han sido necesarios “en todas las administraciones”, si bien “se ha realizado en la zona, y llegarán otras futuras, importantes inversiones en infraestructuras, mejorando los transportes y las comunicaciones. El año pasado invertimos 5’9 millones de euros y este año 3’7, por lo que entre el año pasado y este Petrer ha recibido del gobierno central 1.600 millones de las antiguas pesetas”. Ante la presencia de senadores, diputados y concejales y alcaldes de localidades de toda la provincia, Peralta se unió a la idea de “unión en esfuerzos y voluntades”, y finalizó señalando que España está recuperando el pulso económico, según un reciente informe del BBVA, en este primer trimestre del 2010, “en el que ha acabado la dinámica de caída económica”.

Los protagonistas.
Los protagonistas.

Minutos después de todas las intervenciones, el tráfico rodado comenzó a circular por el nuevo puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *