Gran aceptación de los premios Model de Petrer en la gala de los Jóvenes Diseñadores de España en Madrid

alejandero-alejandro-gonzal74ab-4b44-856c-8f22ca308d73xx472xx501

Concluye la exposición de las maquetas de bolsos y zapatos de los premios Model 2009 en la XXI Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebó la semana pasad en Madrid. La presidenta de la Asociación de Jóvenes Diseñadores de Moda de España, Laura Victoria, invitó a Petrer a participar en la gala nacional de este colectivo, ya que ésta, fue anteriormente jurado de la pasada edición de los Model y quiso devolver la invitación a nuestro municipio participando es este importante acto.

En concreto, Petrer plantó un stand con los Model de la pasada edición en uno de los centros comerciales más exclusivos de Madrid, donde se repartieron más de 1.000 folletos con las bases para el concurso de este año. “La publicidad gratuita que se hizo de Petrer y los Model gracias a esta invitación ha sido enorme, además esperamos captar nuevos participantes para 2010” ha señaldo Pepa Villaplana, Edil de Desarrollo económico.

Organizado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores, ANDE,  los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores acogen una pasarela donde desfilan las colecciones de 16 diseñadores de todo el pais y que optan al galardón.

Además el evento contó este año con una colaboración muy especial, el Salón Prêt-à-porter de París. Su directora de moda, Muriel Piaser, fué miembro del jurado durante la gala del día 11 de marzo en el Museo del Traje, gala en la que Petrer también ha estado presente.

Villaplana ha explicado que desde el día de la gala y durante el fin de semana, Petrer tuvo su propio stand con los zapatos y bolsos de los Model 2009 y tuvo la oportunidad de asistir un comité de honor de la gala, con la presencia de decenas de medios de comunicación y personalidades nacionales del mundo de la moda como Enrique Loewe o la ex miss España, Paquita Torres.

La técnico de la concejalía, Sara Sánchez, ha destacado alguno de los contactos que se establecieron con la Diputación de Guipúzcoa y con la escuela de diseño de la Universidad Camilo José Cela, que se han concertado al menos dos rutas ‘outlet’ con grupos de personas de Madrid para que visiten y compren en las fábricas de Petrer.

Esta nueva iniciativa se suma la que se llevó a cabo entre finales de 2009 y principios de 2010 de llevar los premios Model fuera de Petrer, y que consistió en la exposición de las maquetas en el Museo de la Piel de Ubrique (Cádiz). En este sentido la concejala ha señalado que “apostamos por seguir llevando los Model también fuera de Petrer y que tengan proyección y sean más conocidos. Las experiencias de Ubrique y Madrid han sido perfectas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *