Finalizan las obras de arreglo de los 5 km del camino de la Almadraba en menos de dos semanas

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, han visitado el camino de la Almadraba en un punto intermedio, en donde han podido comprobar cómo los 5 km de recorrido desde Hispanoamérica a la zona de campos que conecta con Agost estaban ya asfaltadas. Ambos representantes municipales se han mostrado sorprendidos y satisfechos por la celeridad de las obras, ya que estaba previsto que finalizaran en dos meses, y han acabado en menos de dos semanas.

Se trata de una actuación sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante con un presupuesto de entre 180.000 y 200.000 euros y que se suma a otras anteriormente realizadas como el asfaltado de 11 km. del camino de Catí.
Se trata de una actuación sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante con un presupuesto de entre 180.000 y 200.000 euros y que se suma a otras anteriormente realizadas como el asfaltado de 11 km. del camino de Catí.

Según ha señalado el alcalde, “hace un tiempo planteamos esta actuación a la Diputación Provincial, y decidieron realizarla costeándola íntegramente. Es una buena noticia porque el camino estaba muy deteriorado y aquí viven muchos vecinos, otros tienen su casa de campo y otros son excursionistas por lo que es un camino muy transitado que ahora está en perfectas condiciones”. El pasado viernes 10 de diciembre comenzaron las obras de arreglo y acondicionamiento del camino de la Almadraba que abarca unos 5 km. de recorrido. Se trata de una actuación sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante con un presupuesto de entre 180.000 y 200.000 euros y que se suma a otras anteriormente realizadas como el asfaltado de 11 km. del camino de Catí con un presupuesto de 500.000 euros también sufragado totalmente por el organismo provincial.

Por su parte, Torregrosa ha señalado que las obras comprendían la limpieza de la cuneta y el asfaltado del camino, así como algunas canalizaciones para el agua. “Se trataba de una antigua reivindicación vecinal y estoy muy contento de que se haya atendido esta demanda de hace muchos años. Ahora queda terminar de poner las señales de velocidad y estrechamiento del camino en algunos tramos”.

Por último, tanto Díaz como Torregrosa, han pedido máxima precaución a los conductores para que respeten los límites de velocidad sobre todo en los estrechamientos de la calzada.

7 thoughts on “Finalizan las obras de arreglo de los 5 km del camino de la Almadraba en menos de dos semanas”

  1. Como se nota que las elecciones estan cerca, el Sr. Alcalde cada vez se hace más fotos para vanagloriarse de sus logros. Animo que creo que aun de esta manera va ha perder las elecciones.

  2. Gracias Pascual por arreglar el camino de l’Almadrava que tanta falta hacía. Y encima a coste 0 para el Ayuntamiento, ole por tu gestión con la Diputación.

  3. Pascual ha quedado de maravilla, menudo cambio! muchas gracias por las gestiones y por la rapidez de las obras, así da gusto, y encima a coste 0 para el Ayuntamiento. Muy bien hecho!

  4. Si esta muy bien que arreglen el camino de la almadrava pero para cuando el escampado de enfrente del colegio Reyes Catolicos que nos dijeron que como muy tarde las obras empezaban en Diciembre y miren las fechas que son y nada y cada vez que llueve da asco porque parecen lagunas los charcos que se hacen………………..a ver si se dan prisa en arreglarlo o nos van a tener asi mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *