Esquerra Unida apuesta por Pepe Medina como nueva cabeza de lista para las próximas elecciones municipales

La nueva lista de Esquerra Unida se ha hecho pública esta mañana, después de ser aprobada el día 21 de diciembre. La principal novedad tiene como protagonista a Pepe Medina, quién toma el relevo encabezando el partido de manos del anterior líder desde 1995, José Antonio Hidalgo López, quien no abandonará el partido hasta que termine esta legislatura. “Pepe es de esas personas que inspiran confianza y de seguro que va a estar a la altura de las circunstancias”, son las palabras que dedicaba el político al nuevo líder del partido.

Pepe Medina es el candidato escogido por EU de Petrer para las próximas elecciones municipales de mayo
Pepe Medina es el candidato escogido por EU de Petrer para las próximas elecciones municipales de mayo

Pepe Medina, director del antiguo CP Primo de Rivera, posterior Nou d’Octubre, es actualmente docente en el Paco Moyá y lleva militando en el partido desde 2007. El nuevo líder asumió el cargo con total confianza y afirmó que profundizarán más en distintos campos como políticas sociales, en la pluralidad cultural y el uso de instalaciones, así como en el uso del valenciano, los servicios públicos o las nuevas políticas mediambientales. “Asumo el compromiso de trabajar para que nuestro pueblo vuelva a recuperar su identidad de pueblo de izquierdas”, informó el político de EU, quien luchará por la alcaldía en las próximas elecciones.

En el mismo acto, también se presentaron a los que serán los compañeros de Pepe en esta andadura. Paqui Mallebrera como número dos, regidora del partido y quien, junto a María José Serrano, ha luchado por el Plan de Igualdad y que forma parte del área de la mujer en EU. Javier Martínez, quien representa a la gente joven y es además secretario del grupo, se convierte en el número tres, mientras que el siguiente será Rafa Masiá, comerciante de Petrer y miembro desde hace dos legislaturas del consejo político, así como del grupo de trabajo del área de la memoria histórica de EU. Julia Díaz, miembro de EU y hermana del actual alcalde, afirma que el cambio se ha producido para “hacer de Petrer un pueblo más justo, equitativo y democrático”.

One thought on “Esquerra Unida apuesta por Pepe Medina como nueva cabeza de lista para las próximas elecciones municipales”

  1. Animo Pepe, a ver si la izquierda hace una buena oposición que sea digna rival del equipo de gobierno, aunque lo tenéis muy difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *