Entrique Torregrosa afirma que el contrato con Aguas de Alicante mejora en 6 millones de euros el anterior

El concejal de Servicios, Enrique Torregrosa, se ha mostrado molesto con las críticas de los partidos de la oposición – PSOE e IU- respecto al contrato que suscribió hace unas semanas el Ayuntamiento de Petrer con Aguas Municipalizadas de Alicante para renovar el servicio de cara a los próximos 35 años. Torregrosa no ha dudado en asegurar que el portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Hidalgo, “se posiciona contra los intereses del pueblo. La oposición pudo firmar un buen contrato con Aguas cuando gobernaron y no lo hicieron. Hemos sido nosotros quienes hemos negociado y se ha logrado que se mejore el contrato del año 95, en 6 millones de euros”.

El edil de urbanismo no entiende las criticas de la oposición y señala que este nuevo contrato mejora en 6 millones de euros el contrato anterior
El edil de urbanismo no entiende las criticas de la oposición y señala que este nuevo contrato mejora en 6 millones de euros el contrato anterior

Torregrosa ha justificado el que el equipo de Gobierno del PP haya negociado un nuevo contrato con Aguas de Alicante, ya que según el edil, “el contrato anterior era poco rentable. Al Ayuntamiento se le daban 2 millones a razón de 60.000 euros anuales. Ahora nos dan 8 millones de euros, nos congelan la tarifa dos años, la empresa da la propiedad del 50% de la red de aguas, invertirán 3,5 millones de euros en obras de mejora, 2 millones de euros en obras menores, y dan de golpe 2,5 millones de euros al Ayuntamiento en concepto de canon”.

Por último, el responsable de Servicios ha respondido a las críticas del portavoz de Izquierda Unida, quien alegaba un “silencio político” del equipo de Gobierno en este tema. En ese sentido, Torregrosa ha comentado que “desde que se presentó el recurso contamos con 30 días, hasta el 16 de febrero. Nosotros ni nos callamos, ni nos escondemos de nada, es así porque es el procedimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *