El secretario general de Infraestructuras presenta en Petrer los proyectos del Plan Confianza de la comarca

El secretario general de la Conselleria de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, ha visitado Petrer, para presentar junto al alcalde de la localidad, Pascual Díaz, y el director general de Infraestructuras, Ismael Ferrer, los proyectos del Plan Confianza-Plan Camps en los municipios de Petrer y la Comarca del Medio Vinalopó, donde también había representantes como el alcalde de Pinoso, o varios concejales de Elda. El primer edil petrerense se ha mostrado satisfecho porque “a Petrer le corresponden casi 7 millones de euros distribuidos en 22 proyectos. El Plan Confianza ya está en marcha, ya que 6 están en licitación y 3 ya adjudicados y entre la Generalitat y el Ayuntamiento se llevarán a cabo todos los proyectos hasta final de año”.

El alcalde, el secretario de Infraestructuras y el director general de obras
El alcalde, el secretario de Infraestructuras y el director general de obras

Por su parte el secretario general ha puesto a Petrer como “ejemplo de hacer bien las cosas, por lo acertado de los proyectos y la rapidez en su puesta en marcha”. Para Sánchez-Barcaiztegui, el Ayuntamiento de la localidad ha sabido “distribuir con habilidad los 22 proyectos por todos los rincones del municipio, para que todos los barrios y las personas se vean beneficiados por estos importantes proyectos”.

El director general, Ismael Ferrer ha hablado de los proyectos presentados en materia de Infraestructura en Petrer, que son 12 de los 22 proyectos totales, entre los que se encuentran la remodelación plaza del Guirney, remodelación conexión de la primera travesía del Calvario con la plaza san Bonifacio, acondicionamiento de la zona verde de la calle Infanta Cristina y Vizcaya, reurbanización de la Plaza San Crispín, caseta de apartado de correos en el polígono Les Pedreres, Jardín en la zona verde El Paso, vallado y urbanización del espacio libre destinado al centro de Alzheimer de la Molineta, remodelación y mejora del entorno urbano de la ciudad, acondicionamiento del solar frente al colegio Reyes Católicos, acondicionamiento y regulación semafórica en la calle Nou, reurbanización del cruce de la calle San Antonio, plaza de la Hoya y calle Tío Tonet, y adecuación y mejora de las glorietas.

Según ha informado Ferrer, estos doce proyectos referentes al área de infraestructuras tienen un importe de 4,4 millones de euros, de los 7 totales que corresponden a Petrer. Los 2,6 millones € restantes se repartirían entre proyectos de Deporte, Cultura, Educación y Servicios Sociales.

Finalmente los representantes del Consell han incidido en que la totalidad de los proyectos darán comienzo entre finales de marzo y primeros de abril para concluir no más tarde de primeros de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *