El PSOE no dará su apoyo a unos presupuestos “irreales y antisociales”

Alfonso Lacasa ha explicado la postura socialista con respecto a los presupuestos municipales para 2011 que se someten a votación en el pleno de esta noche y que será de voto negativo. El portavoz socialista ha sido claro al declarar que no apoyarán unos presupuestos “irreales y que continúan con la liquidación de servicios municipales que el PP puso en marcha al llegar al gobierno”. Los socialistas afirman que el gobierno municipal utiliza como excusa la crisis actual para continuar con un desmantelamiento de servicios que comenzó antes de que esta se iniciara.

PSOE: "se ha hinchado la partida de ingresos. Los presupuestos son irreales".
PSOE: "se ha hinchado la partida de ingresos. Los presupuestos son irreales".

Para Antonia Escribano, concejal socialista, estos presupuestos son un “calco” de los del año pasado modificando algunos aspectos puntuales y no se ajustan a la realidad con la que nos encontramos”. Escribano ha hecho hincapié en que muchas de las partidas de ingresos “se han hinchado muy por encima de lo previsible” y sin tener en cuenta el estado actual de estas partidas en el presupuesto, con lo que calcula que los ingresos del Ayuntamiento en 2011 serán un 4% inferiores de lo que han presupuestado. También muchas partidas de gasto no se ajustan a la realidad, así por ejemplo afirma que no se ha tenido en cuenta los previsibles aumentos en la factura eléctrica.

Escribano ha criticado que se apliquen recortes sociales en áreas como Educación, donde desaparece el 40% de la partida destinada a la Escuela de Verano y que supondrá un enorme incremento de las cuotas de las familias.

Lo más significativo de los presupuestos para los socialistas es que las aportaciones de la Generalitat sólo van destinadas a políticas asistenciales y no hay ingresos para gasto corriente, mientras sí lo hay del gobierno central, más de seis millones de euros.

Alfonso Lacasa ha resaltado que estos presupuestos obligarán a gestionar “improvisando” y recurriendo a continuas modificaciones de crédito que ya se han convertido en “algo habitual” en este ayuntamiento, como resultado de la “falta de proyecto”. Pese al voto negativo a los presupuestos, Lacasa se ha mostrado dispuesto a llegar acuerdos puntuales para dar solución a los problemas de Petrer.

One thought on “El PSOE no dará su apoyo a unos presupuestos “irreales y antisociales””

  1. No sólo antisociales son los presupuestos del PP, sino también antiecológicos. Nos quieren vender en su campaña electoral «cien proyectos, cien ideas» que todas las obras que han hecho son ‘buenas’, cuando bastantes de ellas son arrasadoras. en fin, una legislatura de cemento duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *