El PSOE lamenta la «utilización de la Agenda 21 como propaganda por parte del PP»

Yolanda Céspedes, concejal socialista,  ha lamentado que el Partido Popular utilice ahora el Plan de Acción Local enmarcado en la Agenda 21 para “justificar la falta de gestión” en medio ambiente durante toda esta legislatura. La socialista critica la parálisis en esta materia y opina que el PP ha estado esperando financiación de la Diputación para poder publicitar “gestos testimoniales que ya tenían decididos de antemano y que suponen un mínimo gasto”.

Según el partido socialista, el referido Plan de Acción redactado por una empresa privada ha costado en torno a 20.000 euros, pagados al cincuenta por cien entre Ayuntamiento y Diputación, y sólo ha servido “para poner sobre el papel las actuaciones que se vienen haciendo desde el año 2000”, según Céspedes.

La edil socialista también ha criticado que hayan convertido los presupuestos participativos, puestos en marcha en la anterior legislatura, en un “mercado de votos” y no en un foro de participación y concienciación de la ciudadanía. Y además critica que ahora quieran convertirlos definitivamente en un “intercambio de intereses no siempre comunes. Esta es sólo una parcela más en la que se desmantelan los logros alcanzados en anteriores legislaturas, como vienen haciendo desde que comenzó la legislatura con proyectos como por ejemplo las escuelas deportivas municipales”, ha concluido sobre esta cuestión.

La edil socialista Yolanda Céspedes ha criticado la política municipal en materia medioambiental y en presupuestos participativos.
La edil socialista Yolanda Céspedes ha criticado la política municipal en materia medioambiental y en presupuestos participativos.

Yolanda Céspedes considera que en estos momentos, especialmente difíciles, el gobierno municipal del Partido Popular ha sido “el peor que hemos tenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *