El PSOE contesta a “las mentiras del PP de esta semana”

Pilar Brotons ha querido contestar a lo que ha denominado “las mentiras del PP de esta semana” y denuncia que el equipo de gobierno «falta a  la verdad» en cada comparecencia. La edil socialista ha lamentado “la falta de honestidad con la que el alcalde y los diferentes portavoces del PP quieren tapar su falta de gestión”.

En relación con las declaraciones de la concejal de educación, Mari Carmen Chico, Brotons ha querido recordarle que el artículo 50.9 del Estatuto de Autonomía otorga al Gobierno Valenciano las competencias en educación, por lo que es a Camps y no Zapatero a quién hay que exigirles las inversiones necesarias en nuestra localidad.  Los socialistas recuerdan que desde el año 1995, en que el PP accedió a la Generalitat, no han construido ni una sola escuela infantil pública, a lo que añaden el recorte en inversiones y en becas de comedor. Brotons ha vuelto a defender que irán hasta Valencia a exigir las reformas pendientes en los centros educativos de Petrer y una nueva escuela infantil “las veces que haga falta”, al tiempo que se ha ofrecido a acompañar al Partido Popular a pedir inversiones como ya hicieron para el polígono de La Cantera “porque que les duele que hagamos lo que deberían hacer ellos”.

La concejala socialista Pilar Brotons ha repasado toda la actualidad política de la semana.
La concejala socialista Pilar Brotons ha repasado toda la actualidad política de la semana.

También ha contestado a las declaraciones de Oscar Payá sobre el contrato de basuras. Para Brotons es una incoherencia que el contrato estaba mal hecho y lo criticaran cuando estaban en la oposición y que ahora renegocien y “el mismo servicio nos cueste a los vecinos 210.000 euros más al año”. Para Brotons si el mismo servicio cuesta ahora más dinero “lo que está mal hecho es el nuevo acuerdo con la empresa”.

Por último ha aludido a unas declaraciones de Pascual Díaz en una entrevista en la que afirmaba que el recibo del agua subiría un 1% a partir de 2012, cuando “la verdad es que subirá el IPC más 1’5% anual, lo que supondrá un más de 2.000 euros a cada vecino a lo largo del contrato. El hecho de que la subida no se produzca hasta después de elecciones es una muestra más de falta de honestidad”.

2 thoughts on “El PSOE contesta a “las mentiras del PP de esta semana””

  1. Si tanta falta hace una Escuela Infantil, no entiendo por qué no la construyeron entre 1999 y 2007 cuando gobernaron. Tampco por qué tenían la dels Peixos con «uralitas».

  2. Pues Petrolanco, es muy facil de entender, quien la tiene que contruir es la conselleria de educación, y desde el año 1995 la Gobierna el PP, osea que desde el año 1995 hasta hoy 2010 nos demuestra que la Educación les importa una m…….. a, eso si la pública, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *