EL PSOE califica de “paseo fotográfico” la visita de la Consellera de Bienestar Social

José Higinio Ruiz, concejal socialista en el Ayuntamiento, y Francisco Barragán, secretario de sanidad y dependencia de la ejecutiva local del PSOE, han calificado esta mañana como “el paseo fotográfico” la visita que Ángelica Such, Consellera de Bienetar Social hizo a Petrer la semana pasada.

Los responsables socialistas han lamentado la actitud del Partido Popular  “que sólo se acuerda de las personas dependientes cuando se acercan elecciones”. Y denuncian que la Comunidad Valenciana continúa a la cola en la concesión de ayudas a la dependencia. Según Ruíz, ocho de cada diez personas que la han solicitado continúan esperando una resolución que no termina de llegar, y “las autoridades locales no aprovecharon la visita para exigirle que cumpla con sus obligaciones”.

José Higinio Ruiz, concejal socialista en el Ayuntamiento, y Francisco Barragán, secretario de sanidad y dependencia de la ejecutiva local del PSOE
José Higinio Ruiz, concejal socialista en el Ayuntamiento, y Francisco Barragán, secretario de sanidad y dependencia de la ejecutiva local del PSOE

El edil socialista ha lamentado también la actuación del alcalde, a quien recriminan no haber invitado a la visita a todas las asociaciones y colectivos vinculados a la ley de dependencia, “perdiéndose una gran oportunidad para que muchos de los colectivos que realmente trabajan a diario para las personas dependientes pudiesen hacer llegar sus demandas a la responsable del bienestar social en la Comunidad Valenciana”.

Francisco Barragán ha aprovechado para resaltar algunos datos sobre inversiones del Gobierno de España “que a la consellera pasó por alto”. Barragán explica que el centro de COCEMFE, en construcción en la zona de San Jerónimo, ha contado con una financiación mayoritaria del gobierno central que asciende a más de 2’5 millones de euros (2.535.817 €), a través de diferentes convenios con la Generalitat Valenciana. También ha querido recordar que la inversión del gobierno en la ampliación del Hospital de Elda, inaugurada hace unos meses, fue de más de 14 millones (14.388.750 €), “lo que demuestra un interés real por el bienestar de los vecinos de Petrer y no un interés electoralista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *