El PP asegura que el nuevo convenio con Fobesa para la recogida de basuras regulará «lo que PSOE e IU hicieron mal»

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha salido al paso de las acusaciones de la portavoz socialista, Pilar Brotons, a raíz del convenio firmado con Fobesa para la recogida de basuras en Petrer. Payá ha indicado que “este convenio se aprobó el pasado jueves en un pleno extraordinario y no tuvo el respaldo de la oposición; lo que demuestra que tanto PSOE como IU no reconocen que lo hicieron mal en la anterior legislatura cuando el anterior alcalde, el señor Hidalgo, firmó un contrato que nada tenía que ver con lo que el Ayuntamiento pedía en el pliego de condiciones”.

El contrato de basuras con Fobesa está viviendo una situación similar al nuevo contrato de aguas, duramente criticado por el resto de partidos políticos. En la foto, el concejal de Hacienda Óscar Payá se defiende de las acusaciones.
El contrato de basuras con Fobesa está viviendo una situación similar al nuevo contrato de aguas, duramente criticado por el resto de partidos políticos. En la foto, el concejal de Hacienda Óscar Payá se defiende de las acusaciones.

Payá ha proseguido asegurando que “el desajuste entre el pliego y el contrato ha provocado que durante más de 3 años el actual equipo del PP haya negociado con Fobesa unas nuevas condiciones que no perjudicasen los intereses del Ayuntamiento. Hemos hecho un ejercicio de conciencia política porque no es nuestro contrato, no es nuestro pliego, pero hemos hecho cumplir lo que no se firmó por el error de PSOE e IU”.

El edil ha lamentado los descalificativos de los socialistas quienes tachan a los populares de “cobardes y deshonestos”, a lo que Payá responde que “el PSOE se dedica a insultar y atacar al alcalde y a este equipo de Gobierno ante las evidencias de su error. Lo importante es que este convenio viene a regular lo que ellos hicieron mal y respaldados por el ordenamiento jurídico, nosotros no nos inventamos nada”.

Las nuevas condiciones que adoptará Fobesa, según Payá, que no se recogían en el contrato que firmaron PSOE e IU en la anterior legislatura, y que ahora el PP hará cumplir son: el traslado y tratamiento de residuos en la planta de Villena; la recogida de los residuos industriales no peligrosos, recogida en los polígonos y diseminados; recogida el 7º día de la semana; aumentar el número de trabajadores y recoger las 13.000 toneladas de residuos que genera Petrer y no las 7.500 que firmó el anterior alcalde.

Por último, Payá ha insistido en que “hemos normalizado el contrato de la basura, hemos consolidado el servicio que no se prestaba y ello se suma a la bajada del 20% que hicimos nada más entrar a gobernar de la tasa de la basura que pasó a ser de 55 euros a 44 euros, salvo las actualizaciones del IPC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *