El plan E, la Dependencia y la Memoria Histórica centran la visita de Alarte en Petrer

El secretario general del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, visitó el pasado viernes 11 de diciembre nuestra localidad con motivo de la realización de las obras del Plan E.

Ese era, al menos, el motivo originario de una visita que se extendió durante todo el día, en la que el máximo dirigente del PSPV no sólo visitó las obras realizadas con los fondos del Plan E, sino que también se acercó la fábrica de zapatos Ruth´s Secret y Bocopa  en el polígono Les Pedreres. En este entorno afirmó que “la prioridad para los socialistas valencianos es, sin ninguna duda, la creación de empleo, la ayuda a la mediana y pequeña empresa valenciana, la salida de la crisis y dar confianza, expectativas y credibilidad a la economía valenciana”. En este sentido, Alarte remarcó que para los intereses de la Comunidad Valenciana realmente las empresas prioritarias que representan más de 80% de nuestro tejido económico «son las pequeñas y medianas empresas”.

En la fábrica de calzado Ruth's Secret.
En la fábrica de calzado Ruth's Secret.
El sector zapatero, el que ha dado fama y renombre a la localidad.
El sector zapatero, el que ha dado fama y renombre a la localidad.
En la visita a Bocopa.
En la visita a Bocopa.

En cuanto a las próximas elecciones, Alarte adelantó que “el gobierno valenciano socialista después de las próximas elecciones aprobará, entre sus primeras medidas, un plan especial para la reactivación de nuestra industria de 4.000 millones de euros, destinados a mejorar los niveles de eficacia, de competitividad, de productividad y de capacidad de generación de un valor añadido en su producción a la pequeña y mediana empresa valenciana”. Esta medida, según el secretario general del PSPV, va encaminada a la creación de 250.000 puestos de trabajo.

Por lo que respecta al Plan E, Alarte destacó que “el Gobierno Socialista de España ha hecho posible y hará posible que antes del verano que viene se inviertan en la localidad de Petrer más de nueve millones de euros para la mejora de espacios públicos y del centro histórico, así como la construcción de infraestructuras y para hacer posible los 13 proyectos que se están llevando a cabo en Petrer».

En el transcurso de su estancia, Alarte también quiso acercarse a aquellos colectivos afectados por la Ley de Dependencia, para mostrar el apoyo de la cúpula socialista valenciana a la causa e incidir en la aplicación urgente de esta normativa, como han venido reclamando durante tiempo. Así, sobre este hecho dejó claro que “a partir de las próximas elecciones autonómicas, la primera ley que aprobará el nuevo Gobierno Socialista de la Generalitat será una ley de aplicación inmediata de la dependencia», la cual permitirá que en treinta días se reconozca hasta la última petición.

Jorge Alarte en la reunión con representantes de 17 asociaciones del sector socio-sanitario de la localidad.
Jorge Alarte en la reunión con representantes de 17 asociaciones del sector socio-sanitario de la localidad.
El tema de la Ley de Dependencia fue un asunto central de la reunión.
El tema de la Ley de Dependencia fue un asunto central de la reunión.

En último lugar, Jorge Alarte participó en el homenaje que se rindió al ex alcalde Rosendo García Montesinos,fusilado en 1939.  Más de 150 personas asistieron al acto, que contó con la presencia de familiares del que fuera primer edil de nuestra localidad, a los que la secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, obsequió a los familiares con un ramo de rosas. Por su parte, Jorge Alarte hizo entrega a la hija menor de García Montesinos, Minerva García, de un carnet honorífico de militante a nombre de su padre y de una carta de agradecimiento de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien no pudo asistir al acto.

Jorge en el acto homenaje al alcalde fusilado 'Pelele', realizado en la casa del pueblo.
Jorge en el acto homenaje al alcalde fusilado 'Pelele', realizado en la casa del pueblo.

 

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *