El Partido Popular acusa a la oposición de politizar los planes de inversión y hacer demagogia con los presupuestos municipales

El Partido Popular ha criticado el uso de los medios por parte de otros grupos de la oposición para exponer sus propuestas, “sin consultar con el equipo de gobierno”.  El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha lamentado que los grupos de la oposición hayan presentado proyectos para la segunda parte del Plan E por su cuenta cuando para el equipo de Gobierno “nuestra voluntad es el consenso, algo que se ha valorado muy positivamente dentro de las demás administraciones y preferíamos tratar las opciones con la oposición y apoyarlas unánimemente como ya hicimos con el Plan E y el Plan Confianza. Para el concejal, los grupos de la oposición  “han querido un protagonismo innecesario desmarcándose del consenso”.

Por otro lado, Payá a defendido la gestión de los presupuestos para 2010, duramente criticados por los verdes y cuya aprobación se llevará a cabo en el próximo pleno el jueves 17. El edil subraya que “sí existe una rebaja de más de un millón y medio del presupuesto municipal en el apartado de gasto corriente”, cuya cifra supera los 20 millones de euros, y ha señalado  que el incremento en el  apartado de inversiones, que asciende a cuatro millones de euros, “provoca que el total de los presupuestos para el 2010 se incremente en más de dos millones de euros con respecto a 2009”.

Payá ha asegurado que el gasto corriente es la “gran olvidada”, está decayendo desde 2007. “Estamos gestionando los pocos recursos que tenemos de la mejor forma posible, sufrimos una grave crisis y una política estatal nefasta en cuanto a financiación local. La situación del Ayuntamiento de Petrer es complicada pero hacemos lo que podemos recortando los gastos y manteniendo otros de donde se puede. Mantener  las puertas del ayuntamiento abiertas cuesta 1.300.000 euros al mes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *