El centro de salud Petrer I celebra una Jornada para desarrollar actitudes saludables entre la población

El centro de salud Petrer I ha acogido hoy una Jornada de Promoción de la Salud, denominada Día Saludable, con el objetivo de desarrollar actitudes saludables entre la población y entre los propios profesionales.

Durante todo el día se han desarrollado actividades, abarcando las diferentes etapas de la vida. En ellas han participado los ciudadanos del municipio, adquiriendo conocimientos dirigidos a una vida saludable, basada en la formación, responsabilidad y el autocuidado personal.

Las actividades para concienciar a la población de que sus hábitos inciden en su salud han comenzado a primera hora de la mañana en tres áreas paralelas: general, pediatría y de la mujer. La ‘importancia de la relajación en la vida cotidiana’, un taller de ‘estrategias para transitar por el camino de la adolescencia’ y ‘dudas y preocupaciones en la etapa del climaterio’, han sido los primeros temas en ser abordados.

Taller "sentirse bien es posible".
Taller "sentirse bien es posible".

A continuación, el Centro ha acogido una ‘escuela de espalda’, el taller sobre RCP básica para estudiantes ‘salva un corazón’, donde los más pequeños han aprendido qué hacer ante esta situación, y el taller ‘sentirse bien es posible’, en el que se han realizado ejercicios para mayores.

Simulacro de accidente

Sobre las 11.00 horas ha tenido lugar un simulacro de accidente de tráfico, con varios vehículos implicados. En el mismo han colaborado el Servicio de Emergencias Sanitarias, los bomberos de la Mancomunidad, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, y la Diputación Provincial.

Durante el simulacro, ciudadanos y profesionales han podido observar cómo hay que movilizar a las personas atrapadas en un vehículo y cómo hay que estabilizarlas y prestarles los primeros auxilios para no agravar las heridas y evitar las posibles secuelas.

Simulacro.
Simulacro.
Simulacro.
Simulacro.

Asimismo, el accidente ficticio ha demostrado la importancia de una correcta coordinación entre todos los miembros que intervienen en un siniestro.

Simulacro.
Simulacro.

Esta tarde está prevista una actividad destinada a los profesionales del Centro en la que el doctor Antonio Rios abordará la importancia de la comunicación interpersonal durante la charla ‘habilidades para la vida: comunicación’. Por último, para finalizar la jornada los ciudadanos podrán participar en la realización de juegos cooperativos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *