Comienzan las obras del centro para Discapacitados Psíquicos de Petrer

La actuación será en el solar de la avenida Felipe V, durará 8 meses y tiene una inversión de 1,6 millones de euros
La actuación será en el solar de la avenida Felipe V, durará 8 meses y tiene una inversión de 1,6 millones de euros

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa han visitado el inicio de las obras del Centro para Discapacitados Psíquicos que gestionará Sense Barreres en el solar de la avenida Felipe V. La actuación durará cerca de 8 meses y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros dentro del Plan E. Díaz ha declarado que “es una actuación muy importante que demuestra el interés de este Ayuntamiento por los proyectos sociales. Esta obra viene a complementar el Centro de Alzheimer, el geriátrico y el Centro de Discapacitados Físicos”.

El alcalde ha añadido que este centro “no solo será útil para atender las necesidades de las personas dependientes, si no que será una ayuda para sus familiares que los dejarán en buenas manos. Se podrá acoger a entre 80 y 100 personas”.

Por su parte el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, ha celebrado el comienzo de «este proyecto tras 5 años de gestiones. Estamos muy ilusionados y satisfechos por la predisposición de las administraciones a llevarlo a cabo. Petrer es un referente en toda la Comunidad Valenciana en proyectos sociales y de discapacidad”. Rosati ha informado que el complejo será un Centro de Día para tratar el autismo y parálisis cerebrales, un lugar para talleres ocupacionales, así como un espacio para grandes dependientes.

Finalmente, el representante de la empresa constructora, Antonio Martínez, ha indicado que el edificio será de una única planta con patio interior, jardín y zona para huertos con diferentes áreas para tratar a los dependientes.

One thought on “Comienzan las obras del centro para Discapacitados Psíquicos de Petrer”

  1. Una, muy buena noticia!!
    Gracias al Ayuntamiento por la parte que le toca y gracias a Sense Barreres, por su gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *