Comienza la Semana de la Guitarra

13 conciertos en dos semanas. Este año,el certamen viene cargado de estrellas de la guitarra clásica.

Hoy lunes,  a las 21:30 horas, se inicia en el Teatro Cervantes la XII semana de la guitarra con un monográfico dedicado a la obra de Antonio Vivaldi. Un espectáculo en el que ofrecerán concierto la joven promesa  mexicana Cecilio Perera, el guitarrista belga Antoon Vanderborgth, el bosnio Alen Garagic, el noruego Anders Clemens Øien y la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar , dirigida por Octavio J. Peidró. El precio de las entradas será de 5 euros anticipada.

A partir de hoy dará inicio un auténtico maratón con dos semanas de conciertos por el que pasarán más de 20 artistas y en cuya obra discurren estilos como el jazz o el tango, pasando por la guitarra clásica, auténtica protagonista del certamen. Sin duda un mosaico de actividades con éxito asegurado.

Uno de los días fuertes será el próximo sábado, con la actuación del guitarrista inglés David Russell, ganador en 2005 de un premio Grammy. Todo un lujo sabiendo que Russell pasa la mayor parte del año de gira por el mundo, apareciendo regularmente en prestigiosas salas de importantes ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Madrid, Toronto o Roma.

Desde Petreraldia.com ofreceremos una crónica diaria de los conciertos en colaboración con José Payá López, secretario de la Asociación de Guitarra Clásica de Petrer,  así como del VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Jose Tomás cuyos participantes optan a un  primer premio de 2100 euros y una gira de 30 conciertos por Brasil en la categoría profesional, una guitarra valorada en 2000 euros para la categoría Joven Promesa y un primer premio de 1100 euros para la categoría juvenil.

Recuperación del Castillo

Una de las novedades del certamen será la del castillo como escenario de 5 de los 13 conciertos programados, algo novedoso y sin duda acertado. Por fin el castillo se abre a la iniciativa cultural y ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una noche musical entre sus muros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *