BLOC-Compromís per Petrer califica de «salvajada» la tala de árboles llevada a cabo en la remodelación de la Plaza San Crispín

Miquel Campello, portavoz de BLOC-Compromís per Petrer ha manifestado a los medios de comunicación su malestar por la actuación de la tala de algunos árboles que se está llevando a cabo en la remodelación de la Plaza San Crispin, en pleno centro urbano de la ciudad.

Imagen del viernes por la tarde.
Imagen del viernes por la tarde.

En palabras de Campello «es una auténtica salvajada la tala de unos árboles con mas de 40 años de vida en una zona donde la sombra es necesaria para el recreo de los niños y el descanso de los mayores». En cuanto a los comentarios que justificaban la tala porque los raíces de estos árboles estaban afectando tanto al suelo de la plaza como a la infraestructura de alguna  vivienda colindante, el portavoz del BLOC ha añadido que «estamos seguros de que podían haber optado por estudiar otras alternativas antes de cortar el problema de raíz, nunca mejor dicho. Es curioso, además, ver el plano del proyecto y observar que van a sustituir los árboles talados por otros de la misma especie, por lo que dentro de unos 30 años puede surgir exactamente el mismo problema».

Además, el portavoz de esta formación ha criticado la forma de actuar del equipo de gobierno del Partido Popular en cuanto al acto de inauguración de las obras de dicha remodelación manifestando que «una vez más, se han dado un baño de masas con el catering organizado para todos los que se acercasen a contemplar el acto. En este sentido, pese a que el PP siempre se excusa en que los servicios de catering corren a cargo de la empresa adjudicataria de las obras, se trata de un gasto que normalmente la empresa contratada contempla dentro del presupuesto del proyecto. Hemos hablado con algunos vecinos indignados e incluso con lágrimas en los ojos mientras contemplaban la triste estampa en su plaza de siempre y creo que el equipo de gobierno debería tener un poco más de consideración en estas circunstancias, principalmente por la situación de crisis que muchos vecinos y vecinas están sufriendo y por los propios sentimientos de las personas».

Por último, Campello también ha querido hacer referencia al tamaño, en su opinión desmesurado, de la valla publicitaria que anunciaba el proyecto,  cuyo coste será de 600.000 € y está financiado por el Plan Confianza de la Generalitat, indicando que «no es necesario colocar una valla que es casi mas grande que la propia plaza para anunciar la ejecución de unas obras que, por otra parte, creemos necesarias, pero no de la forma de que momento se están llevando a cabo. El PP debería preocuparse menos de hacer este tipo de acciones de propagandísticas y promocionales del Plan Confianza del Sr. Camps y mas por trabajar por la ciudadanía desde la humildad y la austeridad».

4 thoughts on “BLOC-Compromís per Petrer califica de «salvajada» la tala de árboles llevada a cabo en la remodelación de la Plaza San Crispín”

  1. Qué Confianza puede tener uno en estos desangelados que talan árboles sin importarles las consecuencias? La tendencia mundial es reforestar para la vida del planeta y aquí se va a contramano de la equidad. Sólo por qué había que justificar un dinero? Está claricimo que el mejor dinero invertido es en educación, tema que muchos en el Ayuntamiento no conocen. ¿Como se defiende un árbol? Tarea para el hogar.

  2. un ejemplo más de lo que es capaz de hacer una mayoría absoluta…
    muy acertado el comentario de Javier Sánchez.

  3. Los grupos que estáis en la oposición deberíais de pedir la dimisión de los responsabl@s políticos, se debe de abrir una comisión que depure responsabilidades, que se sepa los nombres y apellidos de este mal ejemplo para la sociedad.

  4. estoy con javier, yo tambien quiero saber , mediante una comisión cual ha sido el criterio que ha impedido remodelar la plaza, salvando los arboles, que por otra parte hubiese sido totalmente aceptado por todos los grupos politicos,1 vamos digo yó ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *