A tumba abierta por el casco antiguo

_mg_0223

Los vertiginosos descensos urbanos por el casco antiguo de Petrer y las piruetas en bici más increíbles volvieron el pasado sábado a la localidad en el IV Descenso Urbano Villa de Petrer. Organizado por el Club Ciclista Paco López,y con el apoyo de varios patrocinadores, como Red Bull, Mc Donald’s Petrer, Pub Cambalache o Bodegas Salvador Poveda, más de 2.000 personas contemplaron in situ la carrera, que se prolongó durante más de cinco horas, y que enfrentó a 130 riders  (corredores) venidos de toda España tanto en la competición de crono como la de saltos (scratch).

El recorrido de la prueba, que se ha variado como cada año, con el fin de dar a conocer mejor el casco histórico, tuvo la salida en el castillo y la meta en la zona del ayuntamiento. Los corredores completaron un descenso de aproximadamente 1 kilómetro por escaleras, rampas, saltos y pasarelas de madera. La clasificación quedó así:

-Categoría élite sub-23: 1º Rafael Álvarez (CCZero), 2º José Miguel Quilez (Bicicross- Mundobici), 3º Santiago Lombo (Bicicosta)

-Master/sénior: 1º Enrique Santonja (BMX Alcoy), 2º Antonio Candela (BMX Alcoy), 3º Carlos Pascual (BMX Alcoy)

-Junior: 1º Víctor Rocamora (Bicicosta), 2º José Francisco Aleixandre (Cultbikes-Specialzed), 3º Andrés Fernández (CC Utiel)

-Féminas: 1º Daria Torres (Guijarro), 2º M. Fuensanta Miralles (CC Adap. R. Murcia), 3º Paz Hernández (CC Paco López – Playbike)

-Promoción: 1º Miguel Ángel Campillo, 2º Kyle Smith, 3º Sergio Falomir

-Clasificación scratch (clasificación general individual): 1º Rafael Álvarez, 2º Víctor Rocamora, 3º Enrique Santonja

Tras la final del descenso tuvo lugar un concurso de saltos “Play Bikes Contest” muy espectacular para el público. Una modalidad asombrosa en la que los riders más experimentados demostraron sus habilidades sobre la bicicleta, realizando trucos en el aire de gran dificultad.

One thought on “A tumba abierta por el casco antiguo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *