EU: «El contrato con Fobesa es un mal convenio y va en contra de los intereses del Ayuntamiento”

El portavoz de EU- Els Verds, Jose Antonio Hidalgo.
El portavoz de EU- Els Verds, Jose Antonio Hidalgo.

El portavoz del grupo municipal de EU-Els Verds, Jose Antonio Hidalgo, ha arremetido duramente contra el acuerdo firmado por FOBESA y el Ayuntamiento, y que fue aprobado en un pleno extraordinario celebrado el pasado jueves a mediodía, una “estrategia a la que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno” señala Hidalgo.

El portavoz denuncia la “alevosía y nocturnidad” con la que el equipo comandado por Pascual Díaz firma convenios de tal envergadura en plenos extraordinarios convocados en fechas festivas, y recuerda el contrato con Aguas de Alicante, firmado en otro pleno similar y en medio de las fiestas  navideñas. “Estamos a escasamente a una semana del pleno ordinario, que se podría haber incluido en el orden del día con total normalidad y no en medio de las fiestas de moros, en las que nadie esta pendiente de la actualidad municipal”, denuncia Hidalgo.

Tras atacar las formas, el portavoz ha señalado varios puntos del contenido de este nuevo acuerdo y que estima “van en contra de los intereses del propio ayuntamiento”. El portavoz ha recordado la época en la que el equipo de Pascual Díaz, por entonces en la oposición, criticaba el servicio de basuras de entonces como “caro y ostentoso”.  Sin embargo este nuevo convenio contempla una subida de más de 210.000 euros con respecto al contrato existente, además de una reducción en la plantilla que presta el servicio de basuras de nueve empleados “sin ninguna justificación y sin nada a cambio”.

Por otro lado Hidalgo lamenta que se exima a la empresa de involucrarse en la realización de una nueva planta de trasferencia prevista en el plan zonal y cuya ubicación recalaría en Petrer. “Se podría haber realizado una inversión muy importante además de contratos de trabajo, algo que en este convenio se pasa por alto”, ha señalado Hidalgo.

Por último, el portavoz ha vuelto a sospechar – como ya hiciese con el anterior contrato por el servicio de agua potable – de la legalidad de este nuevo acuerdo, ya que según señala, altera las condiciones del contrato inicial. “Si tu adjudicas el servicio y alteras las condiciones, podría incurrirse un agravio comparativo con otras empresas”, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *