El rey de la charca

Mientras perdices, arrendajos,  torcaces y ardillas beben tranquilamente en la charca y se reponen del calor estival, un hermoso ejemplar de gavilán se posa en lo alto de la rama vigilando el gran número de aves congregadas en torno al agua. Este ave, que suele medir entre 27 y 37 cm de longitud y pesa entre 150 y 320 g, caza volando por lo bajo a altas velocidades capturando principalmente otras especies de aves y sus crías, así como pequeños mamíferos e insectos.

El resto de aves que bebe en la charca parecen advertir la presencia del ave rapaz, pero la vida transcurre felizmente a orillas de la charca y el gavilán emprende el vuelo de nuevo en busca de alguna solitaria presa.

3 thoughts on “El rey de la charca”

  1. ¿Habeis visto el montón de perdices que hay? Deben de ser dos bandos juntos.
    Por otra parte se observa que perdices, torcaces, urracas y arrendajos, no son presas por su gran tamaño del gavilan.
    Una explosión de vida que ocurre a nuestro lado y que podemos ver gracias a estos pequeños videos «caseros».
    Enhorabuena.
    natas

  2. Enhorabuena Luis por el video,es una maravilla ver la cantidad de animales que estan querenciados a las charcas, AGUA=VIDA,PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LAS PERDICES NO NECESITAN AGUA, UN SALUDO ….

  3. Si se consigue estabilizar semejante población de perdices ahora mismo tenemos a la maravillosa y escasa águila perdicera. Enhorabuena por la labor de conservación que estáis realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *