Un conato de incendio en Cárdenes en abril de 2006

100_3075

Con la llegada del buen tiempo, resurge de entre las sombras la eterna amenaza latente al patrimonio forestal del Valle del Vinalopó: los incendios. Toda la zona se caracteriza por su sequedad y las elevadas temperaturas veraniegas, además de por recibir un gran uso por parte de vecinos de toda la comarca, lo que acaba derivando en una situación de alto riesgo que exige una extrema vigilia y cuidado de las montañas y bosques del entorno. Hace muchos años, afortunadamente, que la responsabilidad de sus usuarios y la labor combinada de varios cuerpos oficiales encargados de la protección de la zona nos han librado de esta terrible lacra.

La historia que les traemos hoy, que sucedió el 21 de abril de 2006, estuvo cerca de causar el desastre. Un incendio se declaraba en una zona del Alt de Cárdenes, propiedad de la Diputación de Alicante y una de las joyas de la corona del entorno, y sólo la rápida acción de los vecinos y los bomberos impidieron su propagación. Descubre cómo ocurrió todo con esta galería fotográfica inédita  que hemos acompañado de un vídeo.

One thought on “Un conato de incendio en Cárdenes en abril de 2006”

  1. Huevos qué peligro! No sabía que pasó eso, pero felicito a los bomberos y a los vecinos, ¡aunque quizá fuera alguno de ellos el que originó el fuego! Pone que no se supo, pero que se debió a una acción humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *