La última excusa del Gobierno en el “Caso Alakrana”

Post2PDF   Por Juan Ramón Montesinos en Reflexiones de un ciudadano
El "Caso Alakrana" se está enquistando.

El "Caso Alakrana" se está enquistando.

Después de un mes sin decir esta boca es mía, el Gobierno, ante un acontecimiento grave, que puede derivar en trágico, como es el caso del Alakrana, no puede exigir a los medios de comunicación y familiares de los secuestrados, que no opinen, que se callen, que le dejen hacer sin más; y tampoco a la Oposición, si previamente no se le ha estado informando correcta y puntualmente. Da la sensación de que es nuestro tutor cuando no pasa de ser nuestro servidor y al que tenemos todo el derecho a reclamarle información y resultados.

 

El presidente del Gobierno habló hace unos días con el jefe de la Oposición y ha hecho declaraciones por primera vez (¡desde Polonia!) a los 39 días de haberse producido el hecho, ambos gestos demasiado tarde. Las informaciones que llegan a la opinión pública desde sus ámbitos de decisión son contradictorias (Defensa dice unas cosas y Exteriores otras). Nombra un Gabinete de Crisis y Fernández de la Vega que lo preside se marcha a Argentina cuando el tema más candente está. Qué hacer con los piratas detenidos, ni se sabe. Se tiene desinformada a la Oposición y cuando pide cuentas, como es su obligación, se le descalifica culpándola de desleal. Cuando los familiares, más de un mes sin información consistente, estallan ante los medios de comunicación y les culpan de decir mentiras, el Gobierno pretende minimizar sus razones achacándolas al comprensible estado de ánimo de todos ellos. Y ya el colmo, se exige de los periodistas que no informen del caso. Es que es todo un cúmulo de despropósitos, una demostración más que evidente de ineptitud intolerable. Si hubiese reaccionado con diligencia y a su debido tiempo no se hubiese desencadenado el guirigay padecido.

Que se han hecho muy mal las cosas no tiene discusión y el único responsable de este desaguisado es el Gobierno de España. Es irritante que busquen culpables por todas partes para justificar su ineficacia e incompetencia: que si Rajoy o Cospedal, que si los periódicos,  que si los familiares, que si los piratas manejan a todo el mundo para sacar mejor tajada… Ya está bien de obscenidades. Lo que debe hacer, con urgencia además, es solucionar satisfactoriamente este embrollo, esto es lo que le exigen la inmensa mayoría de los españoles que para eso lo eligieron.

Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Tumblr
  • Twitter

1 comentario en “La última excusa del Gobierno en el “Caso Alakrana””

  1. fernando

    Señor salvapatrias deme alguna excusa del YAK 42.¿A usted tambien se le abren las carnes? como al sr. Trillo.
    A mi se me abren de ver gente como usted, se han cargado el tejido industrial de la comarca.Eso si que es pirateo

    #2310

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Asociaciones

Juicio público a la obra del castillo de Sax

Después de que hace unos días se inaugurara la polémica escalinata de nueva obra que une el castillo con el casco histórico, en un acto algo deslucido por la poca presencia de vecinos, la Plataforma en defensa del Castillo de Sax, que se ha mostrado muy crítica con el proyecto desde que fuera anunciado y que ha recibido importantes apoyos, convoca a “todo el pueblo”, este viernes 30 de julio, a escuchar su balance final sobre la obra.

El racó del valencià

En el sindicat

Defenguem els nostres drets com a treballadors!

Imágenes

Cataluña no quiere toros

Ni Cataluña, ni Canarias, ni media España quiere ver como el toro muere a manos del matador, media España que ve en esta medida una punta de lanza en la lucha contra la lidia. Cataluña destierra a los toros pero ¿qué comunidad será la siguiente?

Mundo Natural

Un bañito

¿Quién se resiste a darse un chapuzón cuando el calor aprieta? Estos ejemplares de zorzal charlo y arrendajo desde luego no se lo piensan dos veces…

Noticias

Momento ‘terapéutico’

Cartel de la presentación del primer disco de la Terapia Mestiza, que tendrá lugar en la sala del Club Dos de Petrer el próximo sábado a las 23.00 horas.

El grupo musical La Terapia Mestiza y sus seguidores están de celebración. El próximo sábado 24 tendrá lugar la presentación del primer disco de la agrupación local en la Sala Club Dos de Petrer.

Oferta Cultural

David Bisbal para en Elche ‘sin mirar atrás’

El artista almeriense continúa con su tour español ‘Sin mirar atrás’ después de que sus fans americanos hayan ya disfrutado en vivo y en directo de este disco.

Opinión

El Mundial de fútbol y los españoles

Lo imposible de negar es la contundente y grandísima repercusión social que ha tenido y tiene  el hecho de que España haya conseguido ser campeona en los Mundiales de Futbol de Sudáfrica.  Bastantes, y con alguna razón, podrán manifestar su disconformidad con la indescriptible algarabía provocada, por aquello de la alienación. Algunos pocos estarán más [...]

Petrer Mensual

Petrer Mensual 66 - junio de 2006

La falsificación de documentos para obtener plaza en los colegios de Petrer es portada en este número de Petrermensual en el cuál también se celebra la inauguración del albergue del Centro Excursionista y la llegada del rodaje de la película ‘Asterix y Obelix”.

Reportajes

¿Qué está ocurriendo en las casas cueva?

Ascienden ya a nueve las familias desalojadas total o parcialmente de las casas cueva, ubicadas en la calle San Hermenegildo, en la ladera posterior del castillo, por filtraciones de agua y derrumbamientos parciales y totales. En este reportaje te contamos todas las claves de una situación con difícil resolución.

Videos

Fernando Espí en la Semana de la Guitarra

Actuación del guitarrista Fernando Espí en la Semana de la Guitarra